oportunidad

Gran participación de tres salas de arte sanrafaelinas en Buenos Aires

En total, 41 artistas plásticos estarán en una de las ferias más importante del país del 8 al 12 de noviembre. Será en el Centro Cultural Recoleta y llegan por gestión de las galerías PHI, UNISONO y A+A.

Un total de 41 artistas plásticos de San Rafael estarán en una de las ferias de arte más importante del país del 8 al 12 de noviembre. Esto es posible gracias a la invitación de la Asociación Argentina de Galerías de Arte (AGGA), los artistas, el trabajo en equipo y el apoyo de patrocinantes.

La obra de estos artistas llegará al stand Nº15 de la feria, en el Centro Cultural Recoleta por gestión de las galerías de arte PHI- espacio de arte de Leticia Rossi y Viviana Rebolloso, UNISONO  de Noelia Alvarez, Montserrat Bassols , Irene Mancino y Silvana Pase y A+A de Alejandra Quesada y Antonio Camba.

Artistas representados

PHI- espacio de arteTrío Fedelrey, Marcela Furlani, Lili Fiallo, Claudia Peralta, Cristina Taranto, Marcela Brizuela, Daniela Carboneti, Leticia Rossi, Paul Abbona, Valeria Señorans, Raúl Capitani, Eugenia Susel, Natalia Quesada, Fede Barrault y Andrés Casciani

UNÍSONO arte y diseño: Julieta Mauricio, Verónica Barbadillo, María Belén Burzichelli, Nacho Sraik, Noelia Álvarez Sraik, Montse Bassols, Silvana Pase, Irene Mancino, Rosa Beatriz Carricondo, Cristina Vispo, Paula Melina Navarro y Fabiana Sonia Prieto. 

A+A Galería de Arte Contemporáneo: Luis Freire, Sergio Pantaley, Mariana Bolatti, Cristina Fernández, Marina Ortíz Martínez, Mariela Leal, Almudena Mora, Toña Valero, Rosa Guerrero, Susan Nash, Raquel Monje, Juan Yagüe, Pilar Cavestany y Antonio Camba.

Ser parte de las galerías de arte que participarán de la feria pudiendo disponer de un espacio destinado a mostrar el  arte Mendocino, abre nuevos caminos entre quienes se dedican a la creación y quienes otorgan sentido: críticos, curadores, coleccionistas y público.

Reconocer artistas contemporáneos en Mendoza  e integrarlos en una feria como EGGO , de alcance nacional e internacional, creará un nuevo punto de encuentro en donde el arte mendocino se potenciará  en la búsqueda de un camino propio hacia el reconocimiento.

En el stand de 30 metros cuadrados, participarán cuarenta y un (41) artistas integrados en un proyecto expositivo de las tres galerías, que responde  a la convocatoria de EGGO 2012.

¿Qué es EGGO?

EGGO (anteriormente conocida como Expotrastienda) fue creada en Buenos Aires en el año 2001 por la Asociación Argentina de Galerías de Arte (AAGA), pensada como una feria de arte federal e inclusiva donde conviven el arte moderno y contemporáneo. EGGO reconoce a las personas como individuos y su creatividad. Es una suma de identidades, de miradas, subjetividades que se potencian trabajando en una nueva feria. Galeristas, coleccionistas, artistas, curadores y agentes culturales son los roles que homenajeamos con este proyecto.

Desde el 8 al 11  de noviembre, se desarrollará en el Centro Cultural Recoleta  que se encuentra emplazado en el centro del la ciudad, frente al Palace de Glace y del Museo Nacional de Bellas Artes, visita obligada de los turistas y porteños.

Se presentará una propuesta renovada buscando una feria con características diferentes, e innovadoras, donde participarán unas 45 galerías y más de 400 artistas de todo el país.

Anualmente esta feria es visitada por 50.000 personas. Este gran evento tiene como misión promover y difundir las artes visuales, contribuyendo a que los artistas puedan mostrar su producción en un contexto diferente, que atrae tanto a los coleccionistas y compradores, como también al público en general.

El objetivo de la 12º edición ha sido elevar el nivel de calidad de los expositores, nombrando un Comité de Honor y un Jurado de Selección que garantice la presencia de las galerías y artistas más prestigiosos.

Te Puede Interesar