Primera División

Pizzi: "La situación de San Lorenzo es preocupante"

El técnico del "Ciclón" reconoció que ya no les sirve ni empatar. El "cuervo" está en zona de descenso directo y los partidos pasan sin que pueda mostrar una respuesta.

Por Sección Andino Sports
Juan Antonio Pizzi no imaginó este comienzo tan negativo: desde que asumió en San Lorenzo todavía no pudo ganar y apenas consiguió dos de los 12 puntos en juego. Ayer, por tratarse de un clásico, el entrenador sentía que era una buena oportunidad para comenzar a repuntar, pero no fue así. La derrota y el disconformismo con el rendimiento le generaron un balance negativo: "La situación de San Lorenzo es preocupante. Me voy con bronca porque ya no nos sirve ni empatar. No podemos seguir perdiendo puntos. Si queremos salir del descenso tenemos que sumar de a tres", dijo el entrenador, el único que habló en el vestuario visitante de la Bombonera.

Haciendo un análisis más puntual sobre el juego del equipo, Pizzi comentó: "Otra vez tuvimos un serio déficit en la conversión porque no sacamos diferencia cuando podemos. Cuando estamos para hacer dos goles, anotamos uno; y cuando merecemos uno, no hacemos nada. Y, de estas debilidades, el rival saca pecho. Y más cuando es un equipo con oficio como Boca, que jugó la final de la Copa Libertadores y en el segundo tiempo hizo el trabajo para el cual está planificado: meter mucha presión, defenderse bien, cerrar los espacios y contraatacar".

Pizzi no le sacó méritos al adversario. Todo lo contrario: "Boca ganó merecidamente. No estoy para analizar si fue muy superior o no, pero sí reconozco que San Lorenzo no jugó bien, salvo los primeros 35 minutos, que tuvimos la posesión de la pelota. Y después del empate también tuvimos chances para conseguir algo más".

Mirando al futuro, el director técnico expresó: "Desde que llegué estoy muy preocupado porque la situación de San Lorenzo es inquietante por la realidad que reflejan los números. Pero confío en sacar esto adelante, tenemos que agotar todas nuestras energías para eso. Para sacarme la bronca, ya empiezo a pensar en cómo vamos a trabajar para preparar el próximo partido con All Boys. Hay que corregir lo que se hizo mal y ganar".

BIANCHI ARCE, 5° AMARILLA

Nicolás Bianchi Arce fue amonestado, acumuló la quinta tarjeta amarilla en el torneo Inicial y por ese motivo no podrá jugar en la próxima fecha ante All Boys, en el Nuevo Gasómetro.

Te Puede Interesar