capacitación

Este viernes, charla para prevenir el suicidio en Malargüe

Será a las 19 en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus, en la sala Amarilla. Está destinada a padres, maestros, policías, miembros del hospital y a todo aquel que esté interesado.

Este viernes a las 19 en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus, de Malargüe, en la sala amarilla, se llevará a cabo una  charla sobre la prevención del suicidio y la valoración de la vida.

Esta charla estará encabezada por el licenciado Gustavo Carballeira perteneciente al Área de Salud de la Provincia, quien fue convocado por los miembros de la red Quiero Vivir. Un grupo que desde el 4 de julio trabaja activamente en el departamento con el único fin de contener y ayudar a familias que tengan estos inconvenientes.

La charla estará destinada a padres, maestros, policías, miembros del hospital, y a todo aquel que esté interesado en saber un poco mas sobre éste tema que afecta directa o indirectamente a toda la sociedad.

Los temas que se abordarán tienen que ver con la detección temprana de una persona suicida, la prevención y la contención.

El grupo red solidaria Quiero vivir está integrado por alrededor de 15 personas que con el sólo afán de ayudar disponen su tiempo y su domicilio para llevar a cabo una reunión una vez por mes y están disponible para consultas telefónicas durante todo el día.

Las personas que necesiten ayuda o conozcan casos que pueden prevenirse deben comunicarse a los teléfonos:

  • Alejandra - 260-4-622034
  • Graciela - 260-4-532520
  • Patricia - 260-4-383531
  • Gabriel - 260-4-622279

Te Puede Interesar