jueves 18 ago 2022
Sueldos

Moyano ratificó que pedirá una suba del 41 por ciento para el salario mínimo

El líder camionero dijo que es una "cifra razonable", y agregó que ya había sido acordado entre la CGT y la otra Central de Trabajadores Argentinos que conduce Hugo Yasky.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Nacionales 22 de agosto de 2011 - 10:37
El titular de la CGT, Hugo Moyano, adelantó que insistirá en su reclamo de elevar el salario mínimo a 2.600 pesos en medio de las negociaciones con el Gobierno y los empresarios que comenzarán en pocos días para fijar la suba.
  
El líder camionero dijo que el pedido es una "cifra razonable", y agregó que el pedido ya había sido acordado entre la CGT y la otra Central de Trabajadores Argentinos que conduce Hugo Yasky.
  
"Nos hemos reunido con Yasky y creemos que es un cifra razonable que posibilita al trabajador que no tiene representación gremial mejorar los salarios", argumentó Moyano en declaraciones radiales. 
  
Ayer, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, no dio precisiones sobre la fecha en la que se llamará formalmente a la mesa de negociación para actualizar los 1.840 actuales que constituyen el haber mínimo, vital y móvil.
  
Sólo vaticinó que será "dentro de este mes".
  
Los argumentos de Moyano fueron respaldados ayer por el jefe del gremio de los Judiciales, Julio Piumato, quien señaló que "2600 pesos de mínimo es justicia social".
  
En tanto, Moyano apuntó que le gustaría que los empresarios que se oponen digan "cuántos de ellos pueden vivir con 83 pesos por día".
  
"Pedimos a los empresarios que dejen los pañuelos para el llanto en casa y vayan a discutir con los balances", acotó.
  
El jefe cegetista también refutó los argumentos de los empresarios que plantean que no están en condiciones de dar un aumento de 41 por ciento.
  
"Desde la instalación de este Gobierno, todas las empresas de distintos rubros han ganado mucho dinero, no es cierto que las empresas pierdan o dejen de ganar", apuntó Moyano.
  
"Todo esto que intentan algunos sectores de hacer aparecer como que un aumento le puede ser perjudicial ya no resiste análisis, porque la realidad muestra otra cosa, y la sociedad el domingo 14 de agosto demostró que no les cree", razonó.

Te Puede Interesar