Política

Juntos, Moyano y Barrionuevo pidieron por los fondos de obras sociales

La CGT Azul y Blanca que conduce el gastronómico se movilizó junto a Camioneros para reclamar los fondos adeudados.

Por Sección Nacionales

La columna liderada Luis Barrionuevo se encontró con la que encabezaba Pablo Moyano, hijo del secretario general de la CGT Azopardo que durante años estuvo enemistado con el dirigente gastronómico. La marcha, que ocasionó severos problemas en el tránsito del centro porteño, finalizó en las instalaciones de la Superintendencia de Servicios de Salud, de Diagonal Norte al 500 de esta ciudad.

“Fue una manifestación bastante importante. Fue mucha gente. Estamos coincidiendo en el reclamo y nos hemos encontrado con compañeros de Camioneros, Panaderos y de otros sindicatos que adhirieron”, explicó Barrionuevo en diálogo con Radio 10. 

La protesta se realizó en rechazo a la Resolución 1.200 de la Superintendencia que "deja afuera del sistema prestacional a los hijos con capacidades diferentes de los trabajadores afiliados a las obras sociales gremiales", según denunció Barrionuevo al hacer la convocatoria.  

De esta manera, Barrionuevo y Moyano formalizaron su acercamiento tras las históricas diferencias por las que el dirigente gastronómico se alejó de la central obrera de Azopardo y creó la CGT Azul y Blanca.

La marcha fue para el barrionuevismo y el moyanismo la antesala del paro nacional en el que también participarán a fines de noviembre junto a la CTA de Pablo Micheli y otros sectores del sindicalismo opositor al Gobierno. 

Fuente: Infobae.

Te Puede Interesar