Basquétbol Nacional

Abraham Jorge busca su lugar en la Liga Federal de Básquetbol

El joven sanrafaelino integra la plantilla del Deportivo Roca de Río Negro.

Lleno de ilusiones, buscando su futuro profesional en el básquetbol se encuentra el sanrafaelino Abraham Jorge de 18 años de edad e integrante del plantel del Deportivo Roca de Río Negro que está jugando el Torneo Federal del Básquetbol Argentino.

Comenzó a jugar al básquet a los 12 años en el Club Dallas en la escuela Picallo de San Rafael. A los 14 llegó a Regatas de Mendoza, luego a los 16 años estuvo en Peñarol de Mar del Plata y luego Boca Júniors de la capital Federal, antes de llegar al conjunto rionegrino. A su regreso a San Rafael jugó con Huracán en la Liga Puntana de Básquetbol.

 En la provincia del Sur de nuestro país jugó en Pacífico de la Liga Nacional B de Ascenso, llegando posteriormente al Deportivo Roca. También en su corto pero rico recorrido estuvo en preselección Argentina juvenil y en diferentes convocatorias del seleccionado mendocino.

 Hoy, el pivot de 1,96 metros, busca su futuro en un equipo netamente profesional, donde los objetivos son muy claros para lo que queda de la temporada 2012 y la que viene del 2013.

Actualmente el equipo juega el Torneo Federal  en la división Patagonia  junto a los Clubes Hispano Americano de Río Gallegos, Social y Deportivo Pérfora de Plaza Huincul, Progreso de General Roca, Atlético Regina de Río Negro y All Boys de Santa Rosa, La Pampa.

El Deportivo Roca es dirigido técnicamente por Ricardo Sebastián García y el plantel está integrado por los jugadores, Luciano Carcar (1,79, base Zapala), Jonathan Faber (2,02 mts, pivot de Córdoba), Facundo Viñambres (1,98, pivot, Río Negro), Leonardo Emilio Ansaloni (1,84, base, Elortondo, Santa Fe), Lucas Romera (1,82, base, Río Negro),Adolfo García Barros (1,93, alero, Neuquén), Guido Gadañotto (1,94, alero, General Roca), Juan Quercia (1,80, escolta, Neuquén), Diego Casemayor (2,00, ala pivot, Olavarría, Buenos Aires), Fernando Abarzua (1,70, base, Zapala, Neuquén),  Luciano Franco Bouyssede (1,84, escolta, Tandil, Buenos Aires), Joaquín González (1,85, base, Bahía Blanca, Buenos Aires) y Gonzalo Sotelo (Alero, Río Negro).

La palabra de Abraham Jorge

"Realmente estoy muy cómodo en este equipo. Jugar en el básquet profesional es otra cosa, por los entrenamientos, por los jugadores que hay, por todo. Estoy haciendo un gran esfuerzo pero es lo que me gusta y quiero seguir progresando. Soy uno de los juveniles que integra el equipo y espero ir teniendo minutos en el campo de juego para seguir sumando experiencia. Agradezco mi presente a mi familia que me banca en todo, a los clubes Dallas y Huracán de San Rafael y a Sergio Jara, quién siempre me bancó y me apoyó para conseguir cosas importantes”, aseguró el joven.

Te Puede Interesar