en Rodeo de la Cruz

Por videoconferencia, Cristina inauguró un horno de Verallia en Guaymallén

En el acto se informó que esta obra tuvo una inversión de 70 millones de dólares, lo que incrementará la producción de la firma en un 40 por ciento. El gobernador Francisco Pérez presidió el acto desde Rodeo de la Cruz.

Por Sección Política
Como es su costumbre, la presidenta Cristina Fernández nuevamente inauguró una obra en Mendoza por videoconferencia.  Esta vez, fue el horno 3 de la empresa Verallia (ex Rayén Curá) en Guaymallén.

En el acto se informó que esta obra tuvo una inversión de 70 millones de dólares, lo que incrementará la producción de la firma en un 40 por ciento, lo que equivale a 560 millones de botellas por año.

El gobernador Francisco Pérez presidió el acto desde Rodeo de la Cruz.

En otro orden, Cristina afirmó que "cada vez que la Argentina quebró, sabemos quienes se llenaron de oro y fue con la miseria de los argentinos" y agregó que "vamos a honrar el nombre y el honor de la Argentina".

"Vamos a honrar el compromiso que tomamos y si nos comprometimos con títulos de deuda fue porque sabíamos que íbamos a poder pagar, así que vamos a honrar el nombre y el honor de la Argentina", afirmó Cristina Fernández de Kirchner al encabezar un acto de entrega del Documento Nacional de Identidad (DNI) número 20 millones, desde la Casa de Gobierno.

Además, criticó a los sectores que montan "una campaña orquestada" contra la Argentina y anunció que el país honrará sus deudas: "Vamos a pagar en dólares porque los tenemos", anunció, al referirse a la cancelación del Bonar y el cupón atado al crecimiento del PBI.

Argentina "es un país que haciendo lo contrario a lo que dicen ellos genera trabajo, protección social", enumeró al encabezar el acto de entrega del DNI número 20 millones en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa de Gobierno.

Asimismo,  la Presidenta destacó hoy la habilitación del voto optativo a partir de los 16 años y consideró que "todo se hace en un clima de democracia y de absoluta libertad de expresión donde cada argentino dice lo que se le da la gana".

"Todo se hace en un clima de democracia y de absoluta libertad de expresión donde cada argentino dice lo que se le da la gana. Todos tenemos el derecho de decir lo que queremos, no como antes que se escuchaba una sola voz. Se escuchan cada vez más voces", sostuvo Cristina Kirchner.

Durante un acto que encabeza en la Casa de Gobierno, la mandataria pidió "que nadie se ofenda" y señaló: "si alguien tendría que ofenderse por las cosas que dicen, creo que estoy primera en la fila con el derecho a la ofensa".

Te Puede Interesar