lunes 15 ago 2022
Elecciones 2011

Morales dijo que la UCR no irá a octubre con "una propuesta testimonial"

"Con un sentido autocrítico, ponemos la mirada en dos objetivos: poner a consideración de la sociedad nuestro proyecto de país y el equilibrio en el Congreso", dijo el titular del bloque de senadores nacionales de la UCR.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 22 de agosto de 2011 - 07:00
El titular del bloque de senadores nacionales de la UCR, Gerardo Morales, aseguró hoy que su partido no competirá en octubre con "una propuesta testimonial" y afirmó que ya se trabaja para relanzar la estrategia nacional radical.
  
"Con un sentido autocrítico, ponemos la mirada en dos objetivos: poner a consideración de la sociedad nuestro proyecto de país y el equilibrio en el Congreso", dijo el legislador.
  
En declaraciones a radio El Mundo, Morales enfatizó: "La UCR tiene una responsabilidad ante la sociedad. No vamos a ir con una propuesta testimonial o quedarnos de brazos cruzados. Junto con el FPV, somos la única fuerza política con representación en todo el país".
  
El senador nacional por Jujuy admitió que "el resultado (de las primarias) ha sido contundente".
  
"De todos modos, hay que tener cuidado en mantener el equilibrio en el Congreso, porque el Legislativo debe poner los límites a los abusos de poder", afirmó.
  
"Si bien salimos segundos, el resultado que conseguimos no era el esperado. Sin duda no hemos podido transmitir un mensaje claro sobre el proyecto nacional que lideran Ricardo Alfonsín y Javier González Fraga. Hemos fallado en la estrategia y la comunicación", reconoció el senador nacional.
  
Según dijo, el Frente para la Victoria "es la fuerza política mejor parada y claramente ha definido su rumbo", mientras que la oposición "sigue en deuda con una alternativa estructurada".
  
"En base a la realidad y con los pies bien sobre la tierra, en esta nueva etapa trabajamos para comunicar qué oportunidades se está perdiendo nuestro país", aseguró Morales.
  
"Este Gobierno ha hecho muchas cosas buenas pero otras no tanto. Si sigue el crecimiento sostenido es fundamental recuperar el trabajo digno, salir de los planes sociales; hacer más universal la Asignación Universal; disminuir la pobreza; darle calidad a la educación; terminar con la mentira de la inflación", afirmó.
  
En tanto, resaltó que "el Congreso también debe plantearse como el equilibrio para que la democracia sea más saludable", dijo el senador jujeño.
  
A la vez, adelantó que esta semana se reunirá el Comité Federal de la UCR –con los presidentes de los comités provinciales, la mesa de conducción y los legisladores nacionales- para dar inicio a la nueva etapa de la campaña nacional.

Te Puede Interesar