viernes 12 ago 2022
Declaraciones polémicas

Buzzi dijo que los dichos de Biolcati sobre el electorado fueron un "sincericidio"

"La gente mira Tinelli y si puede pagar el plasma, no le importa nada más", había dicho tras el triunfo de Cristina, a lo que su par contestó: "No se puede descalificar semejante realidad".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 22 de agosto de 2011 - 07:00
El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, rechazó hoy los dichos del presidente de la Sociedad Rural (SRA), Hugo Biolcati, y afirmó que sus expresiones sobre las preferencias del electorado en las primarias fueron un "sincericidio".

"No se puede descalificar semejante realidad", se quejó Buzzi en declaraciones radiales y agregó: "Tuvo un acto de sincericidio. Hay cuestiones que se han trasladado a la opinión pública una opinión que tal vez sea íntima, pero cuando uno es dirigente tiene que ser muy cuidadoso de la responsabilidad y de la ética".

 A su entender, los cuestionamientos del titular de la Sociedad Rural Argentina al electorado le hacen "muy mal" al sector agropecuario.

El jefe de la FAA e integrante de la Mesa de Enlace consideró que las declaraciones de Biolcati le provocaron "una sensación fea".

"Sinceramente, ha logrado unificar a todo el arco agropecuario en repudio a esos dichos. Yo me sumo a esos dichos. Biolcati muestra la realidad de su esencia sin ningún maquillaje, y esto le hace muy mal a la representación agropecuaria", enfatizó Buzzi.

"Quiero despegarme de esa situación, la Federación Agraria ha visto esto con mucho desagrado porque en la democracia hay que respetar el voto popular", subrayó el dirigente agropecuario.

Según dijo Buzzi, "es contundente el apoyo que ha logrado la Presidenta (Cristina Kirchner), incluso en zonas rurales de todo el país".

"La ruralidad le ha dado un aval a la Presidenta. Por eso no se puede descalificar semejante realidad. Hay que aceptarla y ver cómo nos paramos frente a esto, y analizar cómo planteamos nuestros problemas ante la sociedad que avala la gestión", añadió el dirigente.

Buzzi se expresó de esta forma luego de que Biolcati afirmara días atrás: "La gente mira Tinelli y si puede pagar el plasma, no le importa nada más".

Te Puede Interesar