martes 16 ago 2022
Durísimo

Rodríguez Saá: "Duhalde inventó la prebenda y la cultura del no trabajo"

El candidato presidencial de Compromiso Federal criticó hoy el rol de los medios de comunicación en la campaña para las elecciones primarias y le apuntó a su ex aliado político.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 20 de agosto de 2011 - 11:40

El candidato presidencial de Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, criticó hoy el rol de los medios de comunicación en la campaña para las elecciones primarias y le apuntó a Eduardo Duhalde, a quien acusó de haber "inventado la prebenda y la cultura del no trabajo".

Rodríguez Saá sostuvo que la entrega de planes sociales influyó en el resultado de las primarias, en las que la presidenta Cristina Kirchner se impuso con el 50 por ciento de los votos, pero disparó: "Duhalde inventó la prebenda y la cultura del no trabajo".

Además, el también gobernador de San Luis afirmó que Duhalde "supera a Cristina en apariciones en los medios" y sostuvo que "no se le puede decir a la gente que el voto útil es votarlo a Duhalde, porque ahí tenés el resultado", en alusión al 12,6 por ciento de los votos que obtuvo el candidato del Frente Popular.

"Si el diario Clarín está con la camiseta de Duhalde puesta, que lo diga, pero no se puede jugar de  Independiente", disparó el también gobernador de San Luis en declaraciones a Radio El Mundo.

Además, sostuvo que "las encuestas mienten" e "inducen al electorado" pero "nadie está denunciando esto".    "¿Cómo Duhalde tenía 27 puntos y ahora tiene 12? ¿No es que las encuestas tienen dos puntos de error?", se preguntó Rodríguez Saá, en medio de sus cuestionamientos a las encuestadoras, al tiempo que recordó que el candidato a gobernador bonaerense Francisco de Narváez "decían que tenía 31 y después le dio 16".

Por otra parte, Rodríguez Saá remarcó que fue "el único que le ganó" a la Presidenta, en referencia a su triunfo en la provincia de San Luis, y aseguró que "le ganó la agenda social, porque en San Luis no hay villas miseria".

"La Argentina K está regando de villas miseria el país", evaluó el puntano, pero advirtió que el candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP) Hermes Binner encarna "un socialismo con villas miseria en Santa Fe" y sostuvo que "por eso no ganó".

Te Puede Interesar