viernes 12 ago 2022
san rafael

Funciona provisoriamente el semáforo del Kilómetro cero

Después que personal municipal descubrió un corto circuito en unos de los cables, el artefacto de las cuatro avenidas principales (San Martín, El Libertador, Mitre e Yrigoyen), comenzó a andar.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de agosto de 2011 - 10:10

El semáforo que en las últimas dos semanas trajo tantos problemas a los sanrafaelinos finalmente está funcionando. Como adelantó SITIO ANDINO este jueves, personal municipal detectó una de las fallas, este viernes el tránsito volvió a la normalidad. La reparación es provisoria ya que se espera la llegada de los nuevos equipos.

Roberto Peña, secretario de Obras Públicas de la municipalidad, contó que la obra la comenzó ajecutar la comuna ya que la Dirección de Vías y Medios de Transporte de Mendoza informó que recién en dos meses podían licitar y adjudicar un nuevo equipo semafórico de estas características. El artefacto ubicado en pleno centro de San Rafael es un equipo maestro que no sólo ordena el tránsito de las cuatro avenidas principales (San Martín, El Libertador, Mitre e Hipólito Yrigoyen) sino que también da señales o comandos a otros seis equipos ubicados en las calles adyacentes.

Este jueves, personal municipal, al romper la calzada, se encontraron con los calbes cortados. Por lo que la reparación fue inmediata. Se cambiaron los cables de estos que se detectaron en corto circuito, como también el caño que sirve de cobertura.

El tránsito estaba interrumpido por las avenidas El Libertador y San Martín, por lo que se habían colocado vallas en las calles Chile y Barcala que impiden el paso de vehículos hacia el Kilómetro cero y sólo estaba permitido el tránsito por las avenidas Mitre e Hipólito Yrigoyen.

Te Puede Interesar