lunes 15 ago 2022
SAN RAFAEL

Estarían identificados los agresores del secretario de Gobierno de San Rafael

Es posible que por la tarde de este viernes, personal de Investigaciones logre la detención de los tres sujetos que atacaron ayer a Raúl Guerra.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Dardo Tusi 19 de agosto de 2011 - 09:07

Si bien aún permanece internado en una clínica privada de San Rafael, Raúl Guerra, secretario de Gobierno de la municipalidad de San Rafael, se recupera favorablemente. Todavía se desconoce el móvil que llevó a los atacantes a propinarle una paliza de proporciones.

SITIO ANDINO tuvo la oportunidad de conversar con Guerra, casado y padre de un hijo, quien este viernes despertó temprano y afirmó: “ya estoy bastante mejor y con ganas de irme a casa”.

En la madrugada de este jueves, cuando salió de un cumpleaños celebrado en una vivienda de un barrio ubicado al sur de la Ciudad de San Rafael, sorpresivamente fue perseguido por un automóvil y al tratar de escapar a rauda velocidad, por una mala maniobra en la esquina de Doctor Herman y Necochea una rueda del vehículo que conducía mordió la banquina y el rodado terminó cayendo a la acequia.

Fue entonces que los agresores se le fueron encima y lo golpearon con un elemento contundente en la cabeza y le aplicaran golpes de puños a tal punto que lo debieron internar.

Se trata de un hecho sin precedentes en el departamento y conmocionó a toda la comunidad dado que Guerra, oriundo de El Nihuil, vive a tres cuadras del edificio municipal, tiene bajo perfil, de trato amable y no es de andar en conflictos.

En el diálogo con el funcionario trató de minimizar el hecho diciendo “fue una cosa inesperada, un mal entendido quizás, o una reacción incomprensible de unos muchachos que no sé a qué atribuirlas”.

Agregó que “no sé que tipo de vehículo era el que me perseguía porque no lo vi por la oscuridad. Cuando se acercaron comenzaron a golpearme con un palo o un trozo de caño, pero también me agredieron con golpes de puño. Creo que son muchachos de alrededor de 30 años, pero esta tarde voy a saberlo porque Investigaciones casi ya los tiene individualizados”, indicó el funcionario.

Guerra reiteró que desconoce el motivo de la agresión. “No sé porqué pudo haber sido, descarto que sea por una cuestión personal o política. Creo que se trató de una confusión y una reacción desmedida”.

También tuvo palabras de agradecimiento para las personas que se preocuparon por su estado de salud y fueron a verlo a la clínica y lo llamaron. "Esto me hace sentir acompañado en este trance que atravieso. Pero ya estoy bien”, culminó el secretario de Gobierno.   

Te Puede Interesar