sábado 13 ago 2022
ALERTA

La ameba "comecerebros" se cobra su tercera muerte en EE.UU.

Las autoridades sanitarias empezaron la investigación de su tercera víctima, un niño de 9 años en el estado de Virginia que había estado nadando en aguas infectadas por este raro organismo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Sociedad 19 de agosto de 2011 - 17:08

La llamada ’ameba comecerebros’ lleva ya tres muertes en EE UU. Este jueves las autoridades sanitarias han empezado la investigación de su tercera víctima, un niño de 9 años en el estado de Virginia que había estado nadando en aguas infectadas por este raro organismo.

El diario Richmond Times-Dispatch reveló que el pequeño Christian Alexander Strickland, muerto el pasado 5 de agosto, había asistido a un campamento de pesca antes de caer enfermo.

La autopsia del niño reveló que había fallecido por meningoencefalitis amebiana, una infección causada por la ameba denominada Naegleria Fowleri.

Esta extraña infección ha matado también a un joven de 16 años en Florida. El joven cayó enfermo después de haber estado nadando.

Otro de los perjudicados fue un hombre en Luisiana. Se había expuesto al organismo porque éste había anidado en su vaso de enjuague nasal, útil para alérgicos.

En el caso de Luisiana, las autoridades sanitarias encontraron la ameba en las tuberías de la casa. Así, epidemiólogos estudiaron si la infección estaba extendida en el sistema hídrico de la ciudad. Pero, finalmente los análisis lo descartaron.

Desde que se identificó la ameba en la década de los sesenta, se han señalado unos 120 casos en Estados Unidos, casi todos los afectados fallecieron, informó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La Naegleria fowleri suele entrar en el cuerpo a través de la nariz o la boca. Una vez en el interior destruye el tejido cerebral y provoca meningoencefalitis amebiana primaria, una enfermedad casi siempre mortal del sistema nervioso central.

Fuente: Contexto

Te Puede Interesar