viernes 12 ago 2022
Imperdible

Con novedosas propuestas comienza el "Mendoc 2011"

Del 24 al 27 de agosto tendrá lugar la tercera edición del "Festival de Cine Documental de Mendoza". Competencia, muestras y variadas actividades se incorporan el encuentro.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Agosto y septiembre serán dos meses importantes para la producción audiovisual local. Mientras que el departamento de Godoy Cruz, amplía la visión del sector con el Festival "Mirada Oeste", el cine documental de realización propia vivirá su tercer encuentro del 24 al 27 de agosto.

"Vení a verte", es el lema de la edición 2011 del "Mendoc", Festival de Cine Documental de Mendoza, que trae en su cronograma una diversidad de propuestas que podrá disfrutar el público mendocino con entrada libre y gratuita.

La grilla incluirá además de la competencia oficial, la "Muestra nacional documental" y una muestra de la "Nueva tv digital documental". La novedad será el adelanto de algunas de las realizaciones que formarán parte de la "Nueva tv digital de ficción".

Las proyecciones del festival se realizarán en el Cine Universidad - Lavalle 77 de Ciudad – mientras que las charlas, capacitaciones y actividades especiales tendrán lugar en la Sala Elina Alba de la Secretaría de Cultura, ubicada en Gutiérrez y Av. España de ciudad.

La competencia

Este año se otorgarán dos premios para fomentar la producción audiovisual local. De todas las propuestas presentadas se otorgará un primer premio de 7 mil pesos, el mejor cortometraje y mediometraje y un premio de 3 mil pesos al corto y medio metraje de 30 minutos que obtengan el segundo lugar. 

Los encargados de seleccionar a los documentales premiados son: Mauricio Mansilla (A.M.C.A.A), Sergio Sánchez de la Escuela Regional de Cine y Video; Gustavo Corrales (UNCuyo), Manuel Sainz (Región Nuevo Cuyo-San Juan) y Valeria Roig (Secretaría de Cultura-Mendoza). Como Jurado por parte de la Prensa se incorporan Pablo Pereyra (Los Andes), Ramiro Ortiz (UNO) y Fabricio Pippi (Radio UTN).

Consultar la grilla de proyecciones en: http://www.cultura.mendoza.gov.ar

Los protagonistas de la “Nueva TV Digital Documental”
 
El festival presentará durante los días que dure el encuentro los tres unitarios documentales y un capítulo de cada una de las cinco series documentales ganadoras por la provincia de Mendoza para la "Nueva TV Digital Documental".

El “MenDoc", se traslada al sur de la provincia

El 30 de agosto en el Cine Roma, de San Rafael se proyectarán los dos cortometrajes que resulten ganadores de la Competencia Oficial del MenDoc 2011. También se podrá disfrutar de la Muestra de la “Nueva TV Digital Documental”.

La ficción también tendrá su día

Tras el "Mendoc", se presentará en exclusiva un capítulo de cada una de las tres series de ficción locales que resultaron ganadoras para formar parte de la programación de la “Nueva tv digital ficción” del canal INCAA TV.

De esta manera se podrá ver un adelanto de "Las viajadas" de Cecilia Agüero y Gabriel Dalla Torre; "Ana y el Vino" de Alexia Salguero y; "En la viña del señor" de Juan Carlos Araya.

El cierre del festival será a lo grande en el Teatro Independencia, el sábado 27 de agosto. Durante la noche de gala se entregarán los premios de la competencia oficial, de prensa y del público y se proyectarán los dos documentales ganadores electos por el Jurado de Competencia Oficial.

La tercera edición del "Mendoc" es posible gracias al trabajo conjunto de la Secretaría de Cultura de la provincia de Mendoza, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (I.N.C.A.A), la Universidad Nacional de Cuyo a través del Cine Universidad, la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video, la Asociación Mendocina de Cine y Artes Audiovisuales (AMCAA), y la Municipalidad de San Rafael.

Te Puede Interesar