Una pareja de Yorkshire , Inglaterra, le salvó la vida a su perro de raza Bloodhound al someterlo a un lifting facial para suprimirle las arrugas que no le permitían ver ni comer bien. La operación costó 8 mil libras (13 mil dólares), pero el mimado de la familia quedó rejuvenecido.
David y Denise Smart respiran aliviados ahora que su perro, un bloodhound de cinco años llamado Junior, puede ver y respirar con normalidad, tal como informó el sitio inglés Daily Mail.
La pareja, residente en Selby, en Yorkshire Norte, sometió a su mascota a una operación para que le retiraran el exceso de piel que le colgaba de la cara y que dejaba sus ojos tapados.
El veterinario Gary Lewin tardó tres horas en practicarle un lifting a Junior, quien finalmente pudo ver con normalidad, algo que, según sus dueños, le cambió la vida por completo.
"Lo tenemos desde que era un cachorro y notamos que sufrió mucho cuando era más joven. Casi no podía ver, así que estaba de mal humor siempre", relató Denise, de 49 años.
Al principio, los veterinarios pensaron que con sólo remover las pestañas del animal vería mejor, pero su condición no mejoró. Entonces, la pareja recurrió a Lewin, quien tenía experiencia en liftings a cocker spaniels.
"Los bloodhounds son conocidos por ser traviesos y por robarse cosas, así que ahora que ve mejor, Junior está haciéndole honor a su reputación", aseguró la dueña.