viernes 12 ago 2022
Lanzamiento

El cine tendrá su "Mirada Oeste"

El festival de cine organizado por la Municipalidad de Godoy Cruz presenta hoy en la bodega Escorihuela su tercera edición. Un encuentro infaltable en la agenda local que tendrá lugar del 4 al 11 de septiembre.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El séptimo arte es una de las disciplinas culturales que más incentivo viene cosechando en el último tiempo. Una de las propuestas que ha colaborado para que así sea es el festival de cine "Mirada Oeste", organizado por la Municipalidad de Godoy Cruz y que el mes que viene dará inicio a su tercera edición.

Esta tarde el encuentro que busca ampliar la mirada sobre las producciones audiovisuales será presentado en forma oficial en la Bodega Escorihuela, ubicada en Pte. Alvear y Belgrano de dicho municipio.

La edición 2011 tendrá lugar del 4 al 11 de septiembre y el departamento contará con diversos espacios para que el público pueda disfrutar gratuitamente de cortos,  largometrajes y propuestas artísticas.

Su locación central será el tradicional Cine Teatro Plaza, pero además se incluirá la Bodega Escorihuela, bares ilustres, edificaciones patrimoniales y un autocine montado especialmente para la ocasión. Lo llamativo es que a la cobertura geográfica del Festival se sumarán proyecciones en salas de la Ciudad de Mendoza y el cine Plaza Paradiso, en Chacras de Coria, Lujan de Cuyo. 

Desde la organización se está trabajando para convertir al "MO" en un espacio que invite a generar discusiones, que luego retroalimenten el diálogo entre los organismos del Estado, los representantes del sector del cine, las instituciones que forman profesionales en la materia y la comunidad en general.

El pre-festival comenzará el 19 de agosto con la proyección de films y cortometrajes en clubes barriales y escuelas primarias y secundarias.

Las secciones del encuentro son:
• Cine actual
• Homenajes
• Cine extranjero
• Competencia nacional de cortometrajes
• Muestras y capacitación
• Intervenciones urbanas

Te Puede Interesar