Europa League

El Inter ganó y el Athletic de Bielsa perdió, en lo más destacado

El Neroazurro viajó a Azerbaiyán, venció al Neftchi por 3 a 1 y se recuperó del empate en el debut ante el Kazan. El elenco español, en tanto, cayó 3 a 1 como visitante del Sparta Praga.

En otra súper jornada de Europa League, llegó el turno de la segunda fecha. De los 24 encuentros, pertenecientes a todos los grupos y sacando a la zona del último campeón, el Atlético de Madrid del “Cholo” Simeone, jugó el Inter, con dos argentinos, y el Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa lo está haciendo con la mala fortuna de que pierde.

El elenco italiano se enfrentó ante el Neftchi de Azerbaiyán con varias bajas de nombres importantes, debido a que el fin de semana jugará el “Derby” ante el Milan. Por tal motivo, entre los titulares los únicos argentino fueron Esteban Cambiasso y Matías Silvestre, ya que Stramaccioni no dispuso que viajen con la delegación Javier Zanetti, Walter Samuel, Ricardo Alvarez, Mauro Zárate, Diego Milito; como así tampoco Rodrigo Palacio quien se recupera de una lesión. Fue triunfo para el "Neroazurro" por 3 a 1, con goles de Coutinho, Obi y Livaja, Canales descontó para el local, y así lidera el Grupo H.

Por su parte, el Athletic de Marcelo Bielsa sigue sin encontrar salida a la crisis que viene atravesando en La Liga. En esta oportunidad cayó en su visita al Sparta Praga y dejó tambaleando al 'Loco'. El encuentro terminó 3 a 1, con goles de Zapotocny, Balaj y Husbauer (de penal), en el complemento los españoles descontaron por intermedio de Marcos. Mientras acumula tres partidos sin ganar en España y empieza a preocuparse con el descenso, el Bilbao sigue sin ganar en este certamen y queda en el fondo del Grupo I, tras el empate en el debut ante el Hapoel en condición de local.

Te Puede Interesar