martes 16 ago 2022
Acuerdo

Moreno autorizó que Barbie vuelva al país

A poco del Día del Niño, la secretaría de Comercio Interior autorizó la importación de las muñecas Barbie a cambio de que la empresa que las fabrica comercialice los famosos Rasti argentinos en Colombia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 18 de agosto de 2011 - 09:43

A poco del  del Niño, la secretaría de    autorizó la importación de las muñecas Barbie a cambio de que la  que las fabrica comercialice los famosos Rasti  en Colombia, donde tienen tendida una red comercial.

La cartera a cargo de Guillermo Moreno llegó a un acuerdo con la empresa estadounidense Mattel para  que esta pueda importar al  argentino la tradicional muñeca, a cambio de comercializar en Colombia productos de la local Dimare.

“Mettel estaba interesada en comercializar Rasti en la región y vimos que Colombia era un mercado interesante, donde no estábamos y ellos cuentan con una amplia distribución”, explica el director de Marketing de Rasti, Daniel Dimare, al  El Cronista Comercial.

Este acuerdo, y la bonanza interna, le permitió a la empresa  ampliar su producción, que la llevó a comprar un predio de 8.000 metros cuadrados donde instalar su nueva fábrica, en Lomas del Mirador y del  del tamaño que la que tienen en la actualidad en Mataderos, de 4.000 metros cuadrados.

“Por el crecimiento local y la expansión esperada en el  (…) estamos ampliando la capacidad de producción y construyendo una nueva planta que nos permitirá fabricar el doble de piezas para nuestras marcas”, festeja Dimare.

Fuente: Minuto Uno

Te Puede Interesar