Superclásico de las Américas

La Selección llegó a Chaco para el duelo con Brasil

El combinado albiceleste arribó a la provincia donde mañana disputará la revancha del Superclásico de las Américas. A las 19.30 hará el reconocimiento del estadio y una práctica liviana.

Por Sección Andino Sports

De revancha se trata y nadie quiere perderla. Más aún cuando en un bando estará la Selección Argentina y del otro su archienemiga: Brasil. Más aún cuando el encuentro de ida firmaba un 1 a 1, pero el destino quiso que la Verdeamarela se floree con un triunfo en el minuto final. Por eso mañana, desde las 21.45 en el estadio Centenario de Resistencia, los albicelestes buscarán quedarse con el desquite y los visitantes demostrar que pueden dar batalla a cualquiera, en la víspera a su Copa del Mundo.

Por eso, en estos momentos el equipo de Alejandro Sabella llegó al destino final. Con la meta de instalarse en el hotel, y luego hacer el reconocimiento del campo de batalla y realizar una práctica liviana para que las piernas sobrecargadas de compromisos no pasen facturas.

A esta altura aún no se conocen los nombres propios que propondrá Pachorra, pero lo cierto es que el DT respaldaría sus palabras y apostaría nuevamente por el 5-3-2 que mostró en el juego de ida.

Aún nada está confirmado, pero Sabella dio indicios en la práctica de ayer. El DT alineó otra vez a los mismos nombres y dibujo táctico que en Goiania, en lo que fue el primer encuentro por el Superclásico de las Américas ante su par brasileño. Es decir, que a la línea de cinco defensores, más la de tres volantes, se les sumaron en ataque Juan Manuel Martínez y Hernán Barcos, dos de los cuatro jugadores que militan en el fútbol de Brasil.

Aunque también vale destacar que luego el entrenador probó un rato al ex enlace de San Lorenzo, Walter Montillo dentro de los 11. Para ello, sacó a un defensor (Lisandro López) y en consecuencia varió el dibujo táctico al: 4-3-1-2.

Si bien tuvo poco tiempo para trabajar y preparar a sus dirigidos antes de la revancha que se disputará mañana, el entrenador argentino confirmaría la alineación después del ensayo de hoy. En principio, el once inicial estaría conformado por: Oscar Ustari; Gino Peruzzi, Lisandro López, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato, Clemente Rodríguez; Maximiliano Rodríguez, Rodrigo Braña, Pablo Guiñazú; Juan Manuel Martínez y Hernán Barcos.

Vale recordar que al resto de la nómina la completan: Marcelo Barovero, Esteban Andrada, Santiago Vergini, Germán Ré, Leonel Vangioni, Leandro Somoza, Leonardo Ponzio, Juan Sánchez Miño, Cristian Chávez, Lucas Mugni, Walter Montillo e Ignacio Scocco.

Luego de los planes para hoy, la historia continuará mañana. Está previsto un entrenamiento optativo a las 10.30 en los salones del hotel donde concentrarán, el almuerzo a las 13 y la charla técnica a las 20, quince minutos antes de la partida hacia la cancha. 

Te Puede Interesar