miércoles 10 ago 2022
Salta

Revelan cómo fue el crimen de las francesas

El prinicpal imputado habría acompañado a las turistas en la excursión y luego esperó que llegaran sus amigos con quienes las sacaron del camino, golpearon y violaron. Conocé los detalles.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Policiales 18 de agosto de 2011 - 08:32

Al menos cuatro personas golpearon y violaron a las turistas francesas Cassandre Bouvier (29) y Houria Moumni (23) el viernes 15 de julio, cuando fueron emboscadas al regreso de una caminata por el circuito turístico de la Quebrada de San Lorenzo. En horas del atardecer, en un sector conocido como El Mirador, los agresores las asesinaron a tiros con una carabina 22 y con un revólver del mismo calibre.

Una alta fuente judicial confió que las jóvenes fueron atacadas por al menos cuatro hombres, que a los golpes las desviaron del circuito turístico.

Las jóvenes habrían sido violadas al menos por dos personas cada una de ellas.

Este martes pasado se conoció oficialmente el informe parcial de los estudios de ADN de los cinco primeros detenidos (son ocho en total, entre ellos una mujer), “resultando positivo el de Gustavo Lasi (25), con las muestras de semen que fueron halladas mediante el hisopado rectal realizado a Houria Moumni”, señaló el vocero de prensa del Poder Judicial, Marcelo Báez.

Los estudios de ADN fueron realizados por el doctor Daniel Corach, director del Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires.

En el informe que recibió el juez de la causa, Martín Pérez, se informa que la multiplicidad de fluidos seminales hallados en ambas víctimas “impidieron el aislamiento de patrones genéticos”, que puedan ser cotejados con las muestras de salivas de los otros detenidos. Eso quiere decir -explicaron fuentes del caso- que sobre los cuerpos de las víctimas había restos de semen de por lo menos dos hombres diferentes en cada uno. Hasta ahora sólo se pudo identificar a uno, en un sitio en que no estaba “mezclado” con otros restos.

Mañana Gustavo Lasi deberá comparecer por tercera vez ante el juez Pérez. En la primera declaración, trató de despegar del caso a su novia, Fernanda Cañizares, a quien el imputado le había regalado el celular y una cámara de fotos digital que pertenecía a las turistas francesas asesinadas. Ellos activaron el chip del celular, lo que permitió a los investigadores identificar su paradero y detener a ambos. También a Walter Lasi, padre de Gustavo.

El martes pasado, Gustavo Lasi, al enterarse de que su ADN había dado positivo con una de las chicas francesas asesinadas, y después de que el juez le leyera la acusación, atinó a decir: “Estoy aturdido; no voy a declarar”, y luego terminó la audiencia.

Una alta fuente de la investigación le confió ayer que “al parecer hay un pacto de silencio entre Gustavo Lasi y otros tres de los detenidos, que serían Vera, Vilte y Ramos. Ellos cuatro tuvieron mucho tiempo para armar coartadas y hasta ‘plantar’ pruebas falsas para desviar el curso de la investigación”.

La misma fuente sostiene que aquella tarde, cuando Cassandre y Houria habían comprado el ticket para la excursión, al iniciar la caminata, ambas habrían sido acompañadas un tramo por Gustavo Lasi, quien luego, en El Mirador, las esperó con otros amigos y las emboscaron pasadas las 18.30, cuando ya no quedaban turistas en el recorrido.

Walter Lasi (padre de Gustavo) a cargo de la casilla de la venta de boletos para el circuito turístico, a esa hora, ya no estaba en su lugar de trabajo.

La hipótesis de la Policía se centra en que Gustavo Lasi y sus amigos esperaron borrachos a las dos francesas . En la escena del crimen fue encontrada una botella de vino vacía.

Según una alta fuente judicial, al aparecer Cassandre y Houria por el sendero, Gustavo Lasi habría conversado con ellas y fue allí que aparecieron los otros tres hombres para desviarlas por la fuerza del camino.

De acuerdo con la secuencia de los asesinatos que manejan los investigadores, “las dos chicas habrían reconocido a Gustavo Lasi como el muchacho que antes las había acompañado y se les había ofrecido como guía cuando ellas iban a iniciar la caminata por el circuito turístico de la Quebrada.

Al resistirse a desviarse del sendero, las golpearon y las violaron entre dos hombres a cada una de ellas, hasta que, finalmente, las mataron”, confió la fuente.

Fuente: contexto

Te Puede Interesar