festejos

Unas 15 mil personas en el cierra de la Farándula Estudiantil de San Rafael

La mayoría jóvenes, se agolparon en las principales calles céntricas del departamento para llenar de color la celebración organizada por Coordinación de Juventud.

Cerca de 15.000 personas se agolparon en las principales calles céntricas de San Rafael para presenciar la sexta edición consecutiva de la Farándula Estudiantil, organizada de manera brillante por Coordinación de Juventud del departamento.

Aproximadamente a las 20.30 de este domingo comenzó el desfile de los 40 carros, desde la intersección de Avenida Moreno e Hipólito Yrigoyen, siguió por esta última hasta Avenida San Martín y por ésta, hasta Avenida Rivadavia, donde se produjo la desconcentración.

Uno de los hechos a destacar fue la participación de escuelas de chicos especiales, en cuya categoría se ubicaron, en primer lugar, la escuela Chimeno Codó, segundo el instituto FEYES y en tercer puesto la escuela IRIS. Las tres tuvieron el privilegio de abrir el desfile de los carros.

Comparando con ediciones anteriores, este año se pudo observar mucho más ingenio en la elaboración de los carros destinados a abarcar varios temas de actualidad, como la minería, el cuidado del agua y el medio ambiente, la violencia de género, el consumo de drogas y el uso de la tecnología, entre los temas más destacados.

 

Los carros fueron mucho más novedosos que el año pasado.
Un párrafo aparte para el gran operativo de seguridad que se montó para este evento, el cual además de los policías de las distintas comisarías, se sumaron los estudiantes del Instituto de Seguridad Pública, Defensa Civil, Bomberos y el Área de Salud.

Los ganadores

Categoría Alegóricos:
  1. "Gota a gota el agua se agota", escuela República del Perú;
  2. "Alicia en el País de las Maravillas" del Centro Polivalente de Arte;
  3. "Recolectando el pasado", escuela Aguas del Diamante;
  4. "Nuestra tierra no se vende", escuela Polivante de Arte;
  5. "Prohibido pensar, la tecnología nos atrapó", escuela Luis Federico Leloir.

Categoría Jocosos:

  1. "Titanic en el ring", escuela El Nevado de Goudge;
  2. "La evolución del semi dragón", escuela Manuel Belgrano;
  3. "Combata a las moscas", escuela El Nevado de Goudge;
  4. "Las pastillas del Abuelo", escuela Mercedes A. de Segura; y
  5. "El pollo arrollado", escuela El Nevado de Goudge.

Te Puede Interesar