viernes 12 ago 2022
ANUNCIO

Chávez quiere nacionalizar extracción de oro para afrontar la crisis

"Tenemos cerca de 12 mil o 13 mil millones de dólares en reservas en oro. No podemos permitir que se lo sigan llevando", dijo el líder bolivariano. Además. pidió el apoyo de los militares para controlar los yacimientos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 17 de agosto de 2011 - 21:27

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sorprendió hoy al anunciar la nacionalización de la extracción de oro, con la intención es sumar reservas internacionales.

Además, pidió el apoyo de los militares para controlar los yacimientos. "Pronto voy a proponer una ley habilitante para comenzar a tomar la zona del oro y ahí cuento con ustedes, porque esa zona está anarquizada, hay mafias, contrabandos", dijo Chávez al anunciar, via telefónica con la televisión estatal, que la explotación de oro en Venezuela pasará a manos del Estado.

"Eso es una gran riqueza, una de las más grandes del mundo, oro, piedras preciosas, diamantes, bauxita, hierro en el arco minero de Guayana", dijo Chávez. "Aquí tengo ya las leyes que le reservan al Estado las actividades de exploración, explotación del oro y todas las actividades conexas, es decir, vamos a nacionalizar el oro y vamos a convertirlo en reserva internacional, porque sigue incrementándose su valor".

Venezuela tiene el 64,8% de sus reservas internacionales en oro. Es en estos momentos el país número 15 a nivel mundial, con 365,8 toneladas. "Tenemos cerca de 12 mil o 13 mil millones de dólares en reservas en oro. No podemos permitir que se lo sigan llevando", dijo el lider bolivariano.

Lo escuchaban militares venezolanos reunidos en Fuerte Tiuna para recibir, de manos de militares rusos, el nuevo armamento que Venezuela ha comprado a Moscú.

Te Puede Interesar