viernes 19 ago 2022
recordatorio

Jaque encabezó los festejos en honor a San Martín en Malargüe

El Gobernador estuvo en su departamento, donde entregó netbooks, y recordó al padre de la patria en el 161º aniversario de su muerte. El acto central se desarrolló en Tunuyán, con la presencia de Félix González.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Claudio Altamirano y Dardo Tusi 17 de agosto de 2011 - 18:40

El gobernador Celso Jaque eligió su departamento, Malargüe, para honrar al genear José de San Martín, al conmemorarse un nuevo aniversario de su muerte.

El mandatario provincial acompañó a las autoridades locales en el acto conmemorativo de los 161 años del fallecimiento del "Libertador de América".

Durante la ceremonia el Gobernador, el intendente Juan Agulles y el jefe del Escuadrón 29 de Gendarmería Nacional, izaron a media asta la bandera, recordando la imagen del padre de la patria y la actitud heroica que inmortalizo al máximo héroe de la independencia argentina.

El acto se realizó esta tarde, luego de que Jaque participara de la entrega de netbooks a estudiantes de colegios secundarios de Malargüe.

En el acto, alumnos de cuarto año de la escuela Manuel Nicolás Savio hicieron su promesa de lealtad a la bandera provincial, con los mismos colores y símbolos que usó  el héroe magno en su campaña libertadora en los países de Sudamérica.

También hoy el gobernador Celso Jaque y el intendente Juan Agulles hicieron entrega de un libro de la pinacoteca Sanmartiniana de Fidel Roig a los integrantes del Instituto de Estudios Sanmartinianos de Malargüe.

En tanto, los actos centrales en recordatorio de San Martín se desarrollaron en Tunuyán. Aunque estaba previsto que se realizaran en el Manzano Histórico, el viento Zonda obligó a trasladarlos hasta la plaza departamental. Hasta allí llegó el ministro de Gobierno, Félix González, en representación del Ejecutivo provincial.

Te Puede Interesar