lunes 15 ago 2022
En cartelera

Los cines locales renuevan hoy su grilla con esperados estrenos

Se estrena “Viudas”, con Graciela Borges y Valeria Bertuchelli. También llegan dos propuestas: "Cowboys & aliens", "La reencarnación de los muertos", "Tengo algo que decirles" y "El Planeta de los simios. (R) Evolución".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Espectáculos 18 de agosto de 2011 - 07:00

Luego de sufrir una promoción un tanto “mediatizada”, se estrena en las salas nacionales “Viudas”. Una película de Marcos Carnevale, con las actuaciones de Graciela Borges y Valeria Bertucheli. Con toques de de humor negro, la comedia plantea la historia de dos mujeres unidas por el mismo amor. Luego de fallecer el hombre en disputa, esposa y amante entablarán una particular relación cuando toda la verdad quede al descubierto. La crítica ya se refiere a la actuación de ambas actrices como “la dupla perfecta”.

Dos estrenos de ciencia ficción llegan a las salas locales. Uno de ellos “El planeta de los simios. (R) Evolución”. Al buscar una cura para el Alzheimer, un doctor experimenta con monos buscando un virus benigno para recuperar la actividad cerebral. La investigación resulta exitosa y el simio se convierte en un ser evolucionado e inteligente. Finalmente esto jugará en contra, ya que el mono se convertirá en jefe de un ejército de simios dispuestos a destruir el planeta.

La segunda propuesta dentro del género de ciencia-ficción es “Cowboys & aliens”. Una adaptación de una novela gráfica de Fred Van Lente y Andrew Foley que estuvo circulando por varias producciones hasta que por fin vio su estreno. La película narra la historia de un pistolero que deberá luchar contra unos alienígenas que han invadido la Arizona de mediados del siglo XIX.

"La reencarnación de los muertos"

Un grupo de soldados de combate es conducido a una remota isla que promete ser el último paraíso en la tierra, hasta que descubren que allí, a miles de kilómetros de distancia de la civilización, no hay escape posible de ese mundo en guerra.

"Tengo algo que decirles"

Tomás es el hijo más joven de los Cantones, una gran familia tradicional del sur de Italia que tienen un negocio de pastas desde la década de 1960.

En un viaje Tomás decide contarle a sus padres la verdad sobre sí mismo. Pero cuando está finalmente listo para salir al frente de toda la familia, su hermano mayor, Antonio, arruina sus planes

 

CARTELERA CINE UNIVERSIDAD

“Aprender a vivir”

Film Norteamericano del director Derick Martini. La cinta ambientada en Long Island a fines de los años setenta, cuenta la relación de dos familias con sus problemas afectivos y económicos, vistos por Scott,un chico de 15 años. El Film tiene tiene una perspectiva agridulce y una mirada crítica del “sueño americano”. La producción ejecutiva es de Martin Scorsese.

“Go go tales”. Ciclo: Por qué hay que ver a…Abel Ferrara?

La película narra la historia de un empresario encantador que regenta Ray Ruby's paradise, un club nocturno con bailarinas en Manhattan, en pleno centro de Nueva York. Todo se complicará cuando su hermano y socio amenace con cerrar el negocio y algunas de las go-gos piensen en hacer huelga.

“Copia Certificada”

Una co-producción entre Francia, Italia y Bélgica con la dirección y guión de Abbas Kiarostami
Es la historia del encuentro entre un hombre y una mujer en un pequeño pueblo italiano del sur de la Toscana. Él es un escritor inglés que acaba de dar una conferencia. Ella es una galerista francesa. Se trata de una historia universal, que podría sucederle a cualquiera, en cualquier lugar.

“Maridos y esposas”. Ciclo: Woody Allen: un clásico en primera persona

Jack (Sydney Pollack) y Sally (Judy Davis), sorprenden a Gabe (Woody Allen) y a Judy (Mia Farrow), anunciándoles su intención de separarse. Pasado el primer momento de estupefacción, la pareja empieza a plantearse si su matrimonio se basa en una relación realmente sólida. Mientras Jack y Sally tratan de rehacer sus vidas al lado de otras personas, Gabe comienza a flirtear con una de sus alumnas de la universidad (Juliette Lewis), y Judy empieza a sentirse atraída por el nuevo amigo de Sally (Liam Neeson).

“Tengo algo que decirles”

Tommaso, un joven aspirante a escritor, tiene una familia de lo más excéntrica. En una cena familiar, su padre Vincenzo, pretende entregar la dirección de la empresa a su hermano y a él. Sin embargo, Tommaso tiene algo importante que decir. La dirección es de Ferzan Ozpetek y los roles principales están caracterizados por Riccardo Scamarcio, Ilaria Occhini.

Consultar días y horarios de proyección en: http://www.cine.uncu.edu.ar

Te Puede Interesar