jueves 11 ago 2022
Fútbol de AFA

Godoy Cruz fue una sombra en la noche de Avellaneda y cayó por goleada

La Academia aprovechó las ventajas que otorgó Godoy Cruz y lo goleó por tres a cero. Teófilo Gutiérrez fue la gran figura de la noche y se despachó con dos goles. Sigali fue expulsado en El Expreso. Mirá los goles del juego.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Racing se desahogó y promete pelea. Se despertó con una goleada como local ante Godoy Cruz 3-0 y se anota en la lucha por el Apertura. Su voracidad ofensiva y el entendimiento entre Hauche, Teo Gutiérrez y Castro ilusionaron a los hinchas, que se fueron muy contentos por la producción de su equipo. Jugó algo más calmado que frente a Tigre, intentó con más juego corto y no tantos pelotazos, por más que el contraataque fue su arma preferida para sorprender al conjunto mendocino. El despliegue fue de ida y vuelta, con pasajes rápidos y no tanto, pero generando muchas situaciones de riesgo sobre el arco de Torrico. 

Con movilidad y buenas combinaciones, se puso en ventaja con una gran asistencia de Hauche y una mejor definición de Teo Gutiérrez, que recibió en el punto penal, gambeteó a Lucas Ceballos y tocó con clase ante la salida de Torrico. 

Ese buen arranque, positivo desde el control del balón y desde el resultado, entonó aún más a Racing, que siguió con protagonismo y buscando anotar más goles, con lanzamientos en ofensiva; con Pelletieri haciendo los relevos y con Lucas Castro desbordando y superando a sus adversarios. 

El panorama parecía inmejorable porque, a los veinte minutos, el equipo de Simeone contó con un penal (por infracción de Sigali a Castro) y encima con la ventaja de ver cómo su rival se quedaba con diez jugadores por la doble amonestación del zaguero central. 

Pero Teo Gutiérrez le pegó con cara interna e hizo temblar el ángulo superior derecho; la situación seguía siendo favorable, aunque el partido no estaba definido todavía. 

Godoy Cruz dependió mucho de Villar, aunque el más productivo fue Ariel Rojas: sus buenos centros desde la izquierda finalizaron en los cabezazos de Rubén Ramírez y Damonte. 

Ante la roja a Sigali, Da Silva rearmó la línea de fondo con el ingreso de Curbello en lugar de Miranda (delantero), manteniendo las dos líneas de cuatro pero dejando un solo punta (Ramírez). El encuentro se hizo demasiado cortado y, encima, hubo un lapso donde a Racing le costó más generar peligro con la diferencia numérica. 

En el segundo tiempo, Racing potenció su superioridad y no sólo la reflejó desde las situaciones, sino también desde el resultado. Primero completó sus tres remates en los postes, sumando dos disparos de Castro, el primero de derecha y el segundo de zurda, al penal de Teo Gutiérrez. Y después resolvió el partido con un golazo de Castro, que picó el balón en el mano a mano con Torrico luego de recibir otro pase vertical de Hauche y contar con el cómplice resbalón de Curbello en la puerta del área. 

El 3-0 lo cerró Teo, empujando a la red la tercera asistencia de un Hauche imparable. Para la sonrisa de Simeone y para que la noche fuese completa. 

Formaciones:

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais, Lucas Licht; Patricio Toranzo, Claudio Yacob, Agustín Pelletieri, Lucas Castro; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez. DT: Diego Simeone.

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Lucas Ceballos, Leonardo Sigali, Emanuel Aguilera, Zelmar García; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Israel Damonte, Ariel Rojas; Pablo Miranda y Rubén Ramírez. DT: Jorge Da Silva.

Estadio: Presidente Perón

Árbitro: Patricio Loustau

Televisa: América

Síntesis del partido:

Goles: PT: 11' Teófilo Gutiérrez (R). ST: 25' Lucas Castro (R), 31' Teófilo Gutiérrez (R)

Cambios: PT: 30' Jorge Curbelo por Pablo Miranda (G). ST: 11' Pablo Lugüercio por Patricio Toranzo (R), 13' Franklin Salas por Zelmar García (G), 13' Armando Cooper por Israel Damonte (G), 16' Marcos Cáceres por Iván Pillud (R), 34' Valentín Viola por Teófilo Gutiérrez (R)

Amonestados: PT: 14' Leonardo Sigali (G), 21' Leonardo Sigali (G), 21' Rubén Ramírez (G), 29' Lucas Ceballos (G). ST: 6' Israel Damonte (G)

Expulsados: PT: 21' Leonardo Sigali (G).

Te Puede Interesar