martes 9 ago 2022
Confesión

Para González Fraga, "es casi imposible" ganar la Presidencia

El vice de Alfonsín opinó que la derrota de su espacio en las primarias se debió a que "la sociedad no ha sido receptiva a discutir sobre la inflación, la corrupción", entre otros temas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 17 de agosto de 2011 - 12:27

Tras la contundente victoria de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones primarias, el candidato a vicepresidente por Udeso, Javier González Fraga, reconoció que “es casi imposible” ganara la Presidencia en los comicios generales del 23 de octubre.

En tal sentido, opinó que la mayor "energía" deberán dirigirla ahora a "colocar gente valiosa en el Parlamento".

"No es que uno renuncie a la carrera presidencial pero nuestra tarea es ahora acompañar a los candidatos a diputados (Manuel) Garrido, a (Hernán) Rossi, a (Graciela) Ocaña, a (Miguel) Bazze, a José Scioli" porque ellos son los que "van a dar la batalla en el Congreso", sostuvo.

En declaraciones radiales, González Fraga reconoció que junto a Ricardo Alfonsín tienen por delante "una tarea casi imposible" para repuntar el porcentaje de votos obtenidos en la carrera presidencial por lo que "la energía" deber apuntarse a la pelea legislativa.

"Yo tengo demasiado poco tiempo de político y todavía no desarrolle esa costumbre de creer siempre que uno va a ganar", expresó, y destacó que "si el Gobierno va a contar con la reelección que por lo menos tenga un Parlamento que lo controle".

Para González Fraga, la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "con control y transparencia a lo mejor es un modelo aceptable".

El candidato a vicepresidente reconoció también que la derrota de su espacio estuvo fundada en que "la sociedad no ha sido receptiva a discutir sobre la inflación, la corrupción, el federalismo, el desarrollo social y no usar a la pobreza simplemente como un cliente político".

Admitió que Unión "no fue capaz" de instalar estos temas en el debate y consideró que "es evidente que a la mitad de la sociedad no le interesan estos temas".

Fuente: Inforegión

Te Puede Interesar