martes 9 ago 2022
Solución a viejos reclamos

El gobernador defendió su gestión tras inaugurar obras en Corral de Lorca

El gobernador llegó hasta el inhóspita localidad de General Alvear para dar ayuda a los pobladores. “Nunca miramos cuánta gente vive para mejorarle la calidad de vida”.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de agosto de 2011 - 09:55

“No puedo encontrar las palabras para agradecer la posibilidad que me ha dado dios de ser un instrumento para solucionar algunos de los problemas de los ciudadanos, porque la política es así, un servicio. Y no es sólo para ocupar un cargo, si no para honrarlo haciendo todos los días algo para que algún mendocino este un poco mejor”, manifestó este martes en forma de defensa de la gestión que está por culminar el gobernador en el patio de la escuela Jose Musale de General Alvear.

Allí, el primer mandatario inauguró oficialmente el acueducto y la red monofilar que proveerá de electricidad del alejado paraje Corral de Lorca en General Alvear ubicado campo adentro a más de 100 kilómetros de la Ciudad, una obra que significó para el Estado una inversión genuina superior a los 700 mil pesos.

Ante la presencia de pobladores de la región, muchos de ellos testigos directos del abandono, el jefe de estado mendocino, detalló algunas características del acueducto, que lo hacen único y va a beneficiar a 25 familias, a esto se suma la posibilidad  de lograr energía eléctrica con la red monofilar, un pedido de décadas.

Según Jaque, estas acciones no son fruto de la casualidad. “Hoy estamos llegando con la monofilar, pero si no hubiéramos tomado la decisión de hacer la línea de Bowen a Canalejas no hubiéramos podido llegar nunca. Si no hubiéramos entendido el arraigo que tiene la gente del lugar no hubiéramos mejorado las instalaciones de esta escuela”, resumió.

“Nunca miramos cuántos niños había para invertir en la escuela, hay mendocinos que merecen que el Estado esté a su lado para mejorarles la calidad de vida y por eso estamos felices de hacerlo, hemos recorrido 390 kilómetros y estoy feliz de haberlo hecho. Estamos arreglando los caminos y si no hubiéramos tomado la decisión de comprar maquinas para vialidad no estaríamos arreglando los caminos”, contó.

El gobernador pidió que los mendocinos hicieran memoria de cómo era este lugar en el 2007. “Venir de la ruta 188 hasta acá en momentos de sequía, piensen en las condiciones que estaban los chicos dentro de la escuela. Pensemos el agua que tenia esta comunidad  y cómo se proveían de energía, agua, luz. La escuela refuncionalizada es progreso y con esto no se terminan los problemas para Corral de Lorca. Quedan muchos, pero al próximo gobernador le van a quedar menos cosas que resolver".

Finalmente, alagó el trabajo del ex ministro de Infraestructura y candidato a gobernador por el Frente Para la Victoria (FPV). "Tuve la suerte de tener un gran ministro como Francisco Pérez que entendió cómo trabajar y ver la solución antes de mirar cuántas personas vivían en el lugar. Quiero seguir siendo útil y ojalá todos tengan el mismo sentimiento de trabajar en una Mendoza  grande”, culminó el gobernador.

Te Puede Interesar