sábado 20 ago 2022
malargüe

Documentación rápida en Bardas Blancas y Agua Escondida

El móvil está recorriendo el extenso territorio del campo sureño. De esta manera, los pobladores de la zona rural pueden terminar los trámites que le permitan tener su DNI.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Claudio Altamirano y Dardo Tusi 16 de agosto de 2011 - 10:56

El Centro de Documentación Rápida Móvil (CDR) está efectuando trámites para obtención, renovación, actualización y reclamos de documentos en la zona de Bardas Blancas y Agua Escondida, trabajo que culmina este miércoles en Malargüe, ya que trasladará inmediatamente a los departamentos de San Rafael  y Lavalle.

Sitio Andino
Los que realicen el trámite obtendrá el DNI en siete días.

El CDR móvil cuenta con un sistema de enlace satelital, tecnología fundamental para trabajar en lugares donde no hay acceso a internet u otros servicios que posibiliten la transmisión inmediata de información desde un puesto malargüino a la central del Registro Civil en Buenos Aires o Mendoza Capital.

Omar Lateana del Ministerio del Interior de la Nación, informó a SITIO ANDINO que las personas que hayan hecho los trámites esta semana estarán recibiendo su DNI en quince días y aquellos que habitan en zonas más alejadas del la ciudad, en un mes aproximadamente. La Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Malargüe es la que intervino para artcular y contribuir para que el correo que los distribuya y pueda llegar a los parajes más distantes.

Sitio Andino
El móvil del CDR en Malargüe. Luego se trasladará a San Rafael y Lavalle.

“El muy importante tener los documentos en condiciones y actualizados, pues en cualquier gestión o trámite personal es necesario presentarlo. Nace de allí  el compromiso y deber del Estado de ofrecerles a todos los argentinos, sin importar el lugar que habiten, la  mismas condiciones para tener el suyo”, culminó Lateana.



.

Te Puede Interesar