domingo 7 ago 2022
san rafael

Los camiones sanitarios de la Nación en Real del Padre

Hasta las 16 se atenderá gratuitamente a todos los habitantes de la zona. Los trailers cuentan con servicios como odontología, clínica, pediatría, oftamología, entre otros.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de agosto de 2011 - 09:26

Desde las 9.30 de este martes y hasta las 16, los camiones sanitarios de Salud para Todos de la Nación, atenderán a los habitantes frente a la delegación municipal de Real del Padre, San Rafael.

A través de un convenio de cooperación firmado entre el Ministerio de Salud de Nación, la cartera sanitaria de Mendoza y el municipio sureño, se instalarán los camiones de atención médica en el departamento para brindar asistencia a la población.

El operativo contempla el trabajo de tres camiones. Una de las unidades, el Camión Clínico, brindará atención en Clínica General, Pediatría, Ginecología y Enfermería. Además, cuentan con el apoyo del Plan Remediar, con lo cual las personas atendidas podrán contar gratuitamente con la medicación para las patologías más comunes. En el Camión de Oftalmología se realizan las mediciones correspondientes para determinar la necesidad de uso de anteojos. Los mismos se recetan y confeccionan en forma gratuita y son entregados en 24 horas.

Cabe destacar que se trata de anteojos, tanto para larga como para corta distancia y con marcos a elección. Por su parte en el Camión de Odontología se realizan arreglos generales de piezas odontológicas, extracciones, endodoncias simples, odontopediatría, flúor y limpieza.

Se informó que todos los servicios son totalmente gratuitos y se brindan a todas las personas, tengan o no obra social. La atención no requiere de turnos previos y es por orden de llegada. Los turnos son limitados.

El vice ministro de Salud de la Nación, Eduardo Bustos Villar destacó que “se viene haciendo un intenso trabajo en todo el país siguiendo los lineamientos fijados por la Presidenta de la Nación, en apoyo al fortalecimiento de la atención primaria de la salud. Sólo por citar un ejemplo, en el Programa "Argentina con vos, siempre" el Ministerio de Salud desarrolló la Campaña de Verano bajo el lema “Salud se mueve, movete con Salud”, realizado en los meses de enero y febrero en la Costa Atlántica, se atendieron 24.000 personas, brindándoles gratuitamente los servicios de clínica médica, pediatría, oftalmología, odontología y se entregaron anteojos y prótesis dentales.

Te Puede Interesar