jueves 18 ago 2022
Repercusión de las primarias

Alfonsín pide no darle "todo el poder al Gobierno" en el Congreso

El candidato radical asumió la derrota y dijo que, ahora, será importante la elección legislativa, para evitar "lo que ocurrió en 2007".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 16 de agosto de 2011 - 08:05

Tras la derrota en las elecciones primarias, que lo dejó a casi 40 puntos de Cristina Kirchner, Ricardo Alfonsín asumió la derrota y dijo que, ahora, será importante la elección legislativa, para evitar "lo que ocurrió en 2007", cuando el kirchnerismo logró mayoría en ambas cámaras.

Además, reconoció algunos errores propios, aunque aseguró que la gente votó masivamente ala Presidente"porque tiene miedo al cambio".

"El objetivo principal de aquí a octubre es mejorar el desempeño de nuestro partido y sumar más legisladores nacionales para evitar que el Gobierno haga lo que quiera", afirmó en declaraciones a la prensa.

Alfonsín se mostró "sorprendido" con la cantidad de votos y la diferencia que sacó el oficialismo. "Creíamos que era menor. La contracara de esto es lo que sacamos nosotros. Algunos esperaban que saliéramos terceros. Pero sí, yo creía que íbamos a sacar más votos. Tenemos que repasar, revisar y corregir un montón de cosas para ver si podemos revertir la situación. Además, se eligen miembros del Congreso y necesitamos equilibrar el poder para que no puedan hacer lo que quieran", señaló.

Fuente: Infobae

Te Puede Interesar