viernes 12 ago 2022
DECLARACIONES

La Presidenta reclamó el proyecto de compra de tierra por parte de extranjeros

Cristina hizo un llamado al Congreso para que se agilice la iniciativa, al tiempo que señaló que es "central para los tiempos que vienen".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Nacionales 15 de agosto de 2011 - 20:48

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió hoy a "todas" las fuerzas políticas apurar en el Congreso el proyecto de ley que limita la compra de tierras por parte de extranjeros.

La jefa de Estado advirtió que esa iniciativa es "central para los tiempos que vienen".

"Es un punto muy importante demostrar a la sociedad, a los sectores productivos y al mundo, la idea que las fuerzas políticas tenemos sobre un recurso estratégico y vital como es la tierra", sostuvo la mandataria.

La iniciativa limita a un "20 por ciento la sumatoria de propiedades extranjeras sobre el total de tierras disponibles" y a un máximo de 1.000 hectáreas por persona física o jurídica.

En su discurso, Cristina definió como un "peligro" que Argentina "sufra un desapoderamiento de recursos estratégicos no renovables".

La propuesta está inspirada en la ley vigente en Brasil y toma también puntos de normativas establecidas en la materia en Estados Unidos, Francia, Canadá, España y el Reino Unido.

Te Puede Interesar