martes 16 ago 2022
lo que se viene

Conocé el cronograma de las elecciones en el país hasta octubre

Los próximos comicios se desarrollarán en Tucumán, Chaco, Corrientes y Río Negro. Mendoza y otras 8 provincias definirán a sus gobernadores ese mes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 15 de agosto de 2011 - 19:05

El cronograma electoral después de las primarias que se celebraron el domingo en todo el país continuará con elecciones provinciales en los distritos de Tucumán, Chaco, Corrientes y Río Negro.

El próximo 28 de agosto será el turno de los comicios provinciales en Tucumán, en tanto que el 18 de setiembre habrá elecciones en Chaco y Corrientes; en esta última sólo en categorías legislativas. En cuanto a Mendoza, en ese fecha se realizarán los comicios en Capital y San Carlos, los únicos departamentos que adelantaron sus elecciones.

El 25 de septiembre se desarrollarán las elecciones provinciales en Río Negro.

En tanto, Mendoza y el resto de las provincias: Entre Ríos, Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Santa Cruz, Jujuy, San Juan y Formosa definirán a sus autoridades locales, conjuntamente con la elección nacional del 23 de octubre.

En el marco de las primarias que se desarrollaron ayer en todo el país, está previsto que mañana se inicie el escrutinio definitivo y el 3 de septiembre cierre la inscripción de los candidatos proclamados para la elección nacional.

El 8 de próximo mes serán oficializadas las listas por la justicia electoral nacional, el 18 comenzará la campaña electoral con vistas a las generales y, a partir del 28, volverá a verse por los medios audiovisuales la publicidad electoral de todos los partidos políticos.

A partir del 8 de octubre se prohíbe la publicidad de los actos de gobierno, desde el 21 no se pueden publicar resultados de encuestas y sondeos de opinión electorales, y se da fin a la campaña electoral.

El domingo 23 de octubre, los 28 millones de argentinos habilitados para votar volverán a concurrir a las urnas entre las 8 y las 18 horas.

Ese día, se definirá presidente y vicepresidente de la Nación, en todo el país; 130 diputados nacionales, en todas las provincias y en la ciudad autónoma de Buenos Aires; y 24 senadores nacionales, en las provincias de Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz.

Fuente: 26 Noticias

Te Puede Interesar