viernes 19 ago 2022
REPERCUSIONES

De Mendiguren apoyó el llamado a la "unidad nacional" que lanzó Cristina Kirchner

Además, el presidente de la UIA reconoció estar "sorprendido" por el caudal de votos que obtuvo la presidenta en las elecciones primarias.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Economía 15 de agosto de 2011 - 17:31

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José de Mendiguren, reconoció hoy estar "sorprendido" por el caudal de votos que obtuvo la presidenta Cristina Kirchner en las elecciones primarias, y celebró el "llamado a la unidad nacional" que formuló la jefa de Estado tras su triunfo.

El empresario también expresó su "sorpresa" por cómo se desarrollaron los comicios de ayer, ya que, según dijo, "era la primera vez que se utilizaba esta herramienta y muchos pensaban que no era útil. Pero el resultado fue positivo".

En declaraciones radiales, De Mendiguren sostuvo además que si bien en la UIA "esperábamos un triunfo del oficialismo, no nos imaginábamos que ganaría en los niveles que ganó".

"Creo que la gente, cuando ve que está mejor, es difícil que prefiera cambiar. Además, la crisis internacional hace que nadie quiera cambiar en la mitad del río. Y creo que la crisis terminó favoreciendo a Cristina", evaluó.

El directivo consideró que "lo importante" del discurso que pronunció la jefa de Estado luego de conocerse su victoria "es su llamado al diálogo, a la unidad nacional. Eso es algo muy positivo".

"Una victoria del Gobierno de esta envergadura le permite enfrentar los cambios que hay que hacer. A lo mejor, a la Presidenta le da la fuerza suficiente para que aquellas cosas que hay que hacer, se hagan", enfatizó.

Te Puede Interesar