viernes 12 ago 2022
Selección Nacional

Suenan tres apellidos como posibles reemplazantes de Perazzo en la Sub 20

Pese a que no hubo todavía ningún anuncio oficial, es prácticamente un hecho que tras la eliminación del Mundial el director técnico dejará el cargo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 16 de agosto de 2011 - 07:00
Las horas del ciclo Walter Perazzo parecen haber llegado a su fin. El irregular Sudamericano, donde sólo se clasificó de manera angustiosa al Mundial y no se logró el boleto a los Juegos Olímpicos (Argentina es el actual bicampeón) lo habían puesto en la cuerda floja.

Esto, sumado a la eliminación en cuartos de final de la Copa del Mundo disputada en Colombia a manos de Portugal, en una categoría donde el país es potencia, habrían terminado todo tipo de esperanza que mantenía el ex futbolista de San Lorenzo, entre otros.

El elenco de Walter Perazzo, pese a contar con buenos jugadores, planteó siempre esquemas mezquinos y conservadores, priorizando el orden defensivo y optó por tener como recambio a Iturbe en la mayoría de los partidos, cuando había sido el punta la salvación de "La Albiceleste" en el certamen que se disputó en Perú a principios de año.

Ante este panorama, su salida parece inminente y la responsabilidad de elegir a su sucesor recaerá en Humbertito Grondona, quien también está en observación, y Germán Lerche, flamante Secretario de Selecciones Nacionales.

Además, ya empezaron a sonar con fuerza algunos nombres para tomar las riendas del proyecto. Uno es el de Marcelo Romano, quien es uno de los artífices del gran trabajo de Vélez en divisiones inferiores, sacando constantemente promesas de la cantera.

Otro que comenzó a tomar fuerza en las últimas horas es el nombre de Enrique Borrelli, quien actualmente es el coordinador de las inferiores de Independiente. Su labor en los últimos años es vista con buenos ojo desde la AFA.

Por último aparece Luis Zubeldía. El joven entrenador fue candidato en varias oportunidades. Desde la calle Viamonte elogian su desempeño en Lanús tanto en inferiores como en mayores al ser ayudante de Ramón Cabrero (fue campeón), y como solista al llegar a un segundo puesto. Actualmente está en Barcelona de Ecuador.

Te Puede Interesar