jueves 11 ago 2022
Cónclave

Merkel le planteará a Sarkozy crear un Fondo Monetario

Si Alemania acepta la creación de un mercado común de la deuda será solamente bajo la condición de una estricta reducción de las deudas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de agosto de 2011 - 08:35
Es una exigencia de sus socios menores de coalición de Gobierno, los liberales del FDP, y Merkel la planteará a Sarkozy en la reunión de este martes en París como condición para la emisión de los eurobonos. Si Alemania acepta la creación de un mercado común de la deuda será solamente bajo la condición de una estricta reducción de las deudas estatales gestionada por un Fondo Monetario Europeo.

Según fuentes del gobierno citadas por el diario Die Welt, varios ministros alemanes están dispuestos a ceder a la idea de una unión de Transferencias, que Alemania rechazaba hasta ahora tajantemente, si el resto de la zona euro se deja aplicar las reformas estructurales pertinentes.

El portavoz oficial de la canciller, Steffen Seibert, ha negado sin embargo que el asunto de los eurobonos vaya a ser tratado. "Los eurobonos no han sido objeto de discusión en meses pasados ni lo serán en el encuentro con Sarkozy", afirmó antes de asegurar que "no los consideramos la vía correcta".

La oposición socialdemócrata alemana está de acuerdo con que Alemania permita la emisión de eurobonos y el Partido Liberal también parece haber llegado a la conclusión de que son la única salida de urgencia, aunque su portavoz parlamentario, Brüderle, sigue declarando esta mañana en la televisión que los bonos europeos son "un pésimo negocio para Alemania".

Fuente: El Mundo

Te Puede Interesar