16 de diciembre de 2025
{}
en alvear

Los azules mostraron su unidad y desecharon rumores de "jubilación" de Mazzón

Fue en un encuentro "institucional", donde ratificaron su intención de avanzar con las PASO y el apoyo a la reforma constitucional impulsada por el Ejecutivo. Aseguran que en el sector "las cosas siguen como siempre".

Las cartas parecen estar echadas dentro del peronismo mendocino: una fuerte y clara división que se reafirma cada vez más, en un período aún lejando a las elecciones legislativas de 2013.  Y todos quieren dar señales de unidad dentro de sus espacios y fortaleza. Lo hicieron días atrás los miembros de la Corriente Peronista, liderada por Alejandro Abraham, Rubén Miranda y Carlos Ciurca, y anoche fue el turno de los azules.

El sector más conservador del PJ se reunió este viernes por la noche en General Alvear. Hasta la tierra de Juan Carlos De Paolo llegaron el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro; el intendente municipal de Lavalle, Roberto Righi; el de San Martín, Jorge Giménez; el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús;  la presidente provisional del Senado, Miriam Gallardo; el senador nacional, Adolfo Bermejo; entre otros varios dirigentes azules.

En el encuentro, al que calificaron de "institucional", intentaron dejar más que claro que el histórico referente Juan Carlos Mazzón sigue siendo el líder el despacio. Es que días atrás circuló una información periodística que "jubiló" al peso pesado del sector.

"Juan Carlos Mazzón sigue siendo  líder y conductor de este sector, es nuestro referente a nivel nacional, las cosas están como siempre o mejor. Está todo bien, el título de que jubilamos a Mazzón es mentira", relató Adolfo Bermejo.

Por otra parte, Bermejo intentó alivianar la división dentro del partido que existe con la Corriente Peronista y el "tercer sector", encabezado por los hermanos Emir y Omar Félix. "Estamos trabajando entre todos, venimos por el sector azul pero estamos tratando temas institucionales, nos llevamos tareas para cumplir en nuestros roles, ya sea en la nación o la provincia”.

En el encuentro, se evaluó la situación del río Atuel, y se ratificó la necesidad de avanzar con las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y destacaron que en su "agenda activa" la prioridad es encaminar el proyecto de reforma constitucional que en los próximos días enviará a la Legislatura el gobernador Francisco Pérez, y que incluye la reelección del gobernador.

Las Más Leídas

La víctima fue identificada como Gimena Gómez de 38 años y madre de cuatro hijos 
Buen tiempo se espera este lunes en la provincia de Mendoza.
El Quini 6 sortea $5.300 millones este miércoles 17 de diciembre.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este lunes 15 de diciembre.
Accidente en Ruta 34: el pastor Héctor Bonarrico resultó herido tras un violento impacto.

Te Puede Interesar