sábado 13 ago 2022
Elecciones 2011

Bonnaci, Argumedo y Pastore no llegan a octubre

Los candidatos del Campo, Proyecto Sur y Movimiento Vecinal, no reúnen el 1,5 por ciento de los votos necesarios para ser parte de las elecciones del 23 de octubre.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 14 de agosto de 2011 - 22:15
José Bonacci (Campo Popular), Alcira Argumedo (Proyecto Sur) y Sergio Pastore (Movimiento Vecinal) reúnen una cantidad de adhesiones menor que las requeridas por la nueva ley electoral. Jorge Altamira, del PO, logra hasta el momento el objetivo.

La nueva ley de internas abiertas, simultáneas y obligatorias que debutó hoy exige a las organizaciones políticas al menos un piso de 1,5% de los votantes para poder competir en las elecciones generales del 23 de octubre.

Para las primarias fueron habilitadas por la Justicia electoral 10 fórmulas, de las cuales, según los primeros datos oficiales, la Alianza Proyecto Sur, el Movimiento Acción Vecinal y el Partido del Campo Popular estarían quedando fuera de carrera.

De esta manera, computado el 10 por ciento de las mesas en todo el país, la candidatura de Alcira Argumedo, referente de Pino Solanas, obtenía 0,77 por ciento.

Por su parte, Sergio Pastore, del Movimiento Acción Vecinal cosecha 0,30% y José Bonacci, de Campo Popular, tiene 0,23 por ciento.

Las siete fórmulas que competirán el 23 de octubre, siempre según la información ofrecida hasta el momento, estarían encabezadas por Cristina Kirchner, Eduardo Duhalde, Ricardo Alfonsín, Elisa Carrió, Hermes Binner, Alberto Rodríguez Saá y Jorge Altamira.

Fuente: Infobae

Te Puede Interesar