viernes 12 ago 2022
elecciones 2011

La UCR es la gran derrotada y ahora apuesta todo a la gobernación

El candidato a gobernador admitió el mal desempeño que tuvo Alfonsín en Mendoza y descartó la búsqueda de una alianza. Por otra parte, confía en que su imagen logrará mejores resultados en octubre.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 14 de agosto de 2011 - 21:45
El ánimo en el búnker radical esta noche es opuesto al del PJ. Es que mientras el oficialismo provincial, bendecido por el "efecto Cristina" logra un amplio triunfo, que en la provincia supera el 48.6 por ciento de los votos; la UCR se posiciona en el tercer lugar con un pobre 12%.

Fue el propio Roberto Iglesias, candidato a gobernador por el UCR, quien admitió la derrota. Sin embargo, pidió a sus copartidarios "no desanimarse" y tiene la ilusión de que las elecciones generales de octubre darán un resultado muy distintos.

Iglesias es consciente de que en Mendoza, Alfonsín no tiene una buena imagen, pero se esperanza con que la suya sume votos. "Una cosa es lo que votan para presidente y otra en la provincia", dijo Iglesias al llegar al búnker radical, armado en la sede partidaria de la calle Alem.

Por otra parte, destacó la gran afluencia de votantes y los cortes de boletas.

En cuanto al panorama de ahora en adelante, el ex gobernador descartó la formación de alianzas. "No estamos en la búsqueda de otra fórmula. El resultado de Alfonsín en la provincia era esperable".

Te Puede Interesar