¿Jugarías?

Juego macabro en Facebook: gana el que muere primero

Una empresa creó una aplicación que promueve alcanzar la fama mundial póstuma, dado que su testimonio final será publicado en sitios de altísima popularidad como Mashable.

Por Sección Sociedad

La red social Facebook tiene un problema serio con el fallecimiento de sus usuarios. De hecho, hay muchísimos casos de personas que murieron dos o tres años atrás cuyo perfil sigue abierto. Aprovechando ese vacío, la empresa Willook diseñó la aplicación If I die (Si yo muero), que ofrece la posibilidad de grabar o dejar escrito un mensaje para que se publique en su muro en caso de defunción. Pero lo realmente macabro es el concurso que organizó para promocionarla: el primero que se apunte a la aplicación y muera, logrará altísimos niveles de fama póstuma porque tendrá su último testimonio publicado en páginas web como Mashable, una referencia en Internet con más de 20 millones de visitantes únicos al mes, así como en revistas y medios internacionales que colaboran en la campaña.

"Tuvimos esta idea desde el primer día que pensamos en crear este servicio", dijo a Efe el fundador y consejero delegado de Willook, Eran Alfonta, quien en 2010 puso en marcha el proyecto "If I Die" como una página web y que ya en 2011 tomó forma de aplicación en Facebook. Los requisitos para participar en esta búsqueda mortal de popularidad implican tener cuenta en Facebook, instalar la aplicación y entrar en la opción "For a chance to World Fame" (Por una oportunidad para alcanzar la fama mundial) y dejar un mensaje para la posteridad.

Fuente: InfoNews

LO QUE SE LEE AHORA
Cómo estará el tiempo en Mendoza este sábado

Las Más Leídas

Cómo estará el tiempo en Mendoza este sábado
El mendocino salió a defenderse tras las acusaciones en redes sociales
Desde noviembre, la luz es más cara en Mendoza
Un hombre resultó herido tras una riña en Godoy Cruz (Imagen ilustrativa)
Cuál es el efecto de la derogación de la ley de alquileres en la Provincia de Mendoza

Te Puede Interesar