sábado 20 ago 2022
san rafael

Dos casos clásicos: faltante de boleta y movilidad del aparato

El aparato, como lo llaman, suele moverse a full los domingos como este, donde la mayoría se encontró pasada media mañana con algunas filas al ingreso de las esculeas para votar.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de agosto de 2011 - 16:05

Dos acontecimientos clásicos de época electoral, se vivieron en San Rafael. La falta de boletas y una apreciable cantidad de vehículos con cartelitos que enumeraban por arriba de 100 la cantidad de autos y traffics contratadas para la ocasión. Es el que el aparato, como lo llaman, suele moverse a full en domingos como este, donde la mayoría se encontró pasada media mañana con algunas filas al ingreso de los establecimientos escolares para votar.

Notablemente, en los distritos que se encuentran alejados de la Ciudad, son los que vieron llegar a los madrugadores, dispuestos a sufragar antes del asadito o las pastas. Es que la zona rural suele ser la típicamente tempranera en cada ocasión electoral.

Sitio Andino
La mujer denunció la falta de boletas en las elecciones primarias 2011 en San Rafael.

Por otro lado, se pudo verificar una no simulada operación para que faltaran boletas, siendo los  casos de Enrique Vaquié, candidato radical a la Cámara de Diputados de la Nación, y las del presidenciable Alberto Rodríguez Saá, el otro de los blancos de estas picardías políticas.

En la escuela San Martin, en la Villa Nueva, en la mesa 3.375, y en la escuela Iaccarini se podía ver a los radicales montando en cólera por la extraña falta de boletas de sus diputados nacionales. Una señora, no afiliada, se acerco a la sede de la UCR en calle Day e indignada dio a conocer el inconveniente que en ese sentido tuvo que vivir en el Iaccarini.

Por ahora, los fiscales no han visto otra cosa rara, con lo que se puede colegir que el derecho a voto en San Rafael se estaría emitiendo dentro de lo que podría denominarse normalidad. Aunque, es cierto, también que muchos se han tenido que acercar a las comisarias para buscar o denunciar sus problemas con los DNI. Algo que uno se acuerda sólo en este tipo de acontecimientos.

Te Puede Interesar