viernes 12 ago 2022
Elecciones 2011

El juez Bento aseguró que los comicios se desarrollan con normalidad

El juez con competencia electoral declaró a SITIO ANDINO que hasta el momento ha votado el 30 % del electorado y se espera que la jornada cierre con una concurrencia del 70.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 14 de agosto de 2011 - 16:05

Más de cinco horas han transcurrido desde que dieron comienzo las elecciones primarias y obligatorias en todo el país. En comunicación con SITIO ANDINO, el juez con competencia en lo electoral, Dr. Walter Bentos, confirmó que hasta el momento en la provincia ha votado el 30% del electorado. También comentó que por estas horas del medio día la concurrencia es mayor, debido en parte, a la mejora del clima.

Asimismo hizo referencia a que los comicios se desarrollan con total normalidad y que los inconvenientes que pueden haber surgido no han dependido de la justicia electoral provincial, si no al faltante de algunos elementos del kit de útiles que se envían desde la Nación. Por ejemplo el caso de los sellos, que al estar carente en algunas mesas imposibilita dejar constancia del voto emitido por parte del electorado.

Por otra parte, también contestó a la denuncia pronunciada por el candidato a diputado nacional por el radicalismo, Fernando Armagnague, sobre la falta de boletas en algunas de las mesas. Expresó que la responsabilidad de asegurar la existencia de las mismas, depende exclusivamente de cada partido político. A su vez, afirmó que desde la justicia electoral se solicitó a cada fórmula entregar boletas auxiliares y que sólo lo realizó un partido, que no es justamente el del denunciante.

Por último, señaló que si bien no se puede estimar un resultado definitivo, se espera que la jornada electoral cierre con el 70% de asistencia del electorado a los comicios de las primarias.

Te Puede Interesar