viernes 19 ago 2022
acción solidaria

Alumnos de Malargüe informan sobre las elecciones primarias

Los chicos del Centro de Educación Básica para Jóvenes y Adultos Río Malargüe pusieron desde el viernes al alcance de toda la población los datos de interés para las elecciones.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Claudio Altamirano y Dardo Tusi 14 de agosto de 2011 - 09:05

Compromiso cívico fue el que adquirieron alumnos del Centro de Educación Básica para Jóvenes y Adultos (CEBJA) Río Malargüe al poner al alcance de todos los datos de interés  para las elecciones de este domingo, principalmente orientados a comunicar los lugares de votación y las categorías que se elegirán en todo el país.

Todo surgió a partir de un trabajo de investigación que realizaron los alumnos en el área de formación ética y ciudadana cuyo objetivo era adquirir  la mayor cantidad de información sobre las elecciones primarias de este domingo, actividad que  fue sustentada además porque muchos de ellos  votarán por primera vez para elegir los candidadotos a cargos nacionales.

La tarea no culminó en las aulas ya que los alumnos, profesores y directivos se vieron con una gran cantidad de material que podía ser útil para el resto de los vecinos, principalmente aquel relacionado a  los lugares dónde se vota.

Es así que decidieron ubicarse durante toda la jornada del viernes en distintos puntos estratégicos de la Ciudad de Malargüe, los de mayor tránsito de personas como la plaza General San Martín,  las intersecciones de las avenidas  San Martín y Roca, la esquina de  Rufino Ortega y Roca, para que los transmutes pudieran realizar sus consultas.

El padrón electoral con el cual trabajaron los alumnos del Centro de Educación Río Malargüe lo pudieron bajar directamente de la página web oficial, una herramienta fundamental y de acceso público.

Te Puede Interesar