viernes 12 ago 2022
Elecciones 2011

Alfonsín: "Esto marca la grilla de partida, pero la carrera empieza después"

"Uno tiene siempre los mejores pálpitos", dijo el candidato a presidente por el radicaliso, al momento de emitir su voto en la ciudad bonaerense de Chascomús.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 14 de agosto de 2011 - 08:59

El candidato a presidente Ricardo Alfonsín llegó temprano esta mañana a votar en una escuela de su ciudad natal, Chascomús, y dijo que estas elecciones primarias "marcan la grilla de partida, pero la carrera empieza después".

Cuidándose de no hacer declaraciones que pudieran romper la veda electoral, Alfonsín señaló que estas primarias son "un ensayo general para después las elecciones del 23 (de octubre) y la segunda vuelta".

Alfonsín llegó a las 8:25 a la Escuela Municipal número 1 de Chascomús para sufragar y conversó con los numerosos periodistas que lo esperaban afuera del establecimiento, aunque las puertas del colegio, a esa hora, todavía estaban cerradas.

"Uno tiene siempre los mejores pálpitos", dijo Alfonsín, y luego, ante las insistentes consultas, agregó: "Esto marca la grilla de partida, para hablar en términos automovilísticos, pero la carrera empieza después".

Dijo también que estas son unas elecciones "bastante atípicas" y se esperanzó en que haya "una concurrencia bastante importante" de parte de los ciudadanos.

 "Cuanto más voten, mejor, para cualquiera (de los candidatos), para la construcción de la democracia y para el país", agregó Alfonsín.

El candidato de Unión para el Desarrollo Social sostuvo que esta fue "una campaña breve" por las disposiciones oficiales y dijo que le hubiera "gustado que fuera más larga".

 "Acá tuvimos muy poco tiempo. Me hubiera gustado recorrer más todas las provincias. Espero que podamos hacerlo (para las elecciones de octubre). Pienso recorrer dos o tres veces todo el país", remarcó Alfonsín.

Diez minutos después de haber hablado con los periodistas, entró al colegio -el mismo en el que votaba su padre, el ex presidente Raúl Alfonsín-, se abrazó con varias personas que querían saludarlo y finalmente fue hacia la mesa donde debía votar.

Allí, mientras registraban la escena una gran cantidad de camarógrafos y fotógrafos, finalmente votó a las 8:49 y luego saludó a las autoridades de mesa y a los fiscales.

Te Puede Interesar