viernes 19 ago 2022
Disturbios

Aplican castigos a protagonistas de los saqueos en Inglaterra

El juez británico penalizó a un menor de 12 años por robar un paquete de chicles en medio de los disturbios ocurridos la semana pasada.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 14 de agosto de 2011 - 08:54

A partir de los disturbios ocurridos en varias ciudades de Inglaterra desde el fin de semana pasado, las autoridades británicas, junto con las fuerzas policiales, efectuaron 2000 detenciones entre quienes destruyeron los comercios y protagonizaron saqueos e incendios.

El Premier británico David Cameron, reclamó "penas ejemplares" a la Justicia para estos sujetos, de los cuales 800 ya prestaron declaración.

Es el caso de un menor de 12 años quien, aunque no participó del desorden, camino a su casa metió la mano en una vidriera rota y se llevó un paquete de chicles.

La imagen fue captada por un fotógrafo, y el pequeño fue citado a declarar ante la justicia junto a sus padres.

"Vas a pagar por todo lo que haz hecho", rugió Cameron indignado frente al Parlamento, y un juez determinó que deberá presentarse ante la Policía y realizar trabajos comunitarios durante nueve meses.

En tanto, un universitario de 23 años llamado Nicholas Robinson, pasará seis meses en prisión por haberse quedado tres botellas de agua -por el valor de cuatro euros- en Brixton.

La Justicia actualmente sesiona día y noche, para cubrir el total de las detenciones.

Fuente: Infobae

Te Puede Interesar