viernes 12 ago 2022
Por la crisis financiera

El presidente de los EE.UU. exhortó a los votantes a que hagan oír su enojo

Obama exhortó a los votantes a hacerle saber al Congreso que están cansados de las luchas partidarias, y a exigirle soluciones por la crisis económica.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 14 de agosto de 2011 - 08:37

El mandatario aprovechó su mensaje semanal por radio e Internet de los sábados para identificarse con el público en contra de un Congreso que tiene un bajísimo índice de aprobación tras las encarnizadas disputas sobre la deuda nacional, según retransmitió la cadena televisiva CNN.

El índice de aprobación de Obama tampoco es muy alto, pero el presidente ve claramente la necesidad de canalizar la indignación pública de la gente hacia los legisladores en el Congreso, a fin de no ser culpado él mismo en momentos en que está por comenzar la campaña presidencial del 2012.

"Ustedes tienen derecho a estar frustrados", afirmó el mandatario. "Yo lo estoy. Porque merecen algo mejor".

"Los miembros del Congreso están en sus hogares en sus distritos en este momento, y si ustedes coinciden conmigo -sean demócratas o republicanos, o no demasiado simpatizantes de ninguno de los dos-, háganselos saber", agregó.

El presidente enumeró varias iniciativas cuya aprobación solicitó al Congreso -entre ellas tratados de libre comercio, medidas para mejorar el sistema de patentes, y una extensión en la reducción del impuesto que los trabajadores aportan para financiar el sistema de Seguridad Social-, y pidió a los votantes que hagan oír su voz para que los legisladores las aprueben.

"Estas son cosas que podemos hacer ahora mismo. Hagámoslas", afirmó Obama, que repetirá su mensaje económico durante una gira de tres días por la región centro-norte a partir del lunes que viene.

"Y durante las próximas semanas, presentaré nuevas propuestas para ayudar a nuestras empresas a contratar y a crear empleos, y no cesaré hasta que todo estadounidense que quiera un empleo pueda conseguirlo", agregó Obama.

Los republicanos usaron su mensaje semanal para criticar a Obama sobre la economía, particularmente las regulaciones gubernamentales que, según el senador Pat Toomey, son abrumadoras y le dificultan a las empresas crecer y generar nuevos empleos.

"Es evidente que las políticas de este gobierno no funcionan", afirmó Toomey, uno de los legisladores recientemente designados en un supercomité del Congreso encargado de presentar recomendaciones para reducir la deuda.

Toomey dijo que Estados Unidos puede mejorar, "pero para ello el gobierno debe dejar de interponerse, empezando por eliminar regulaciones como el proyecto de Obama para el cuidado de la salud".

Te Puede Interesar