viernes 19 ago 2022
Fútbol Internacional

Bielsa cierra plantel del Athletic marginando a otro referente

Al defensor Aitor Ocio, se sumó el desinterés del rosarino por contar con el volante Pablo Orbaiz, quien partiría al Olympiakos griego.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 14 de agosto de 2011 - 07:40

A  medida que fueron avanzando los partidos amistosos de la pretemporada, Marcelo Bielsa ha ido depurando el plantel del Athletic de Bilbao al analizar el rendimiento de sus elementos.

Así fue que, por ejemplo, tras el penúltimo partido el DT dejó fuera al defensor Aitor Ocio, jugador que estuvo siete años en el club. Ahora, tras el duelo frente al Lemona donde cayeron por 0-2, Bielsa declaró prescindible al volante Pablo Orbaiz, quien había defendido la divisa albirroja desde 2000 y cerró el plantel tras 10 encuentros de pretemporada.

"Está sujeto a un posible movimiento y siempre prefiero expresarme sobre algo concreto", añadió. Aunque, acto seguido, confesó que "yo no he pedido que no se vaya", señaló el DT.

Un plantel extremadamente joven

Con la salida de Orbaiz, el plantel del Athletic de Bilbao se cerró de cara al inicio de la temporada que será con el duelo de la Europa League ante el Trabzonspor turco en duelos de ida y vuelta para ver quien entra a la fase grupal del torneo europeo.

La prensa española ha destacado la juventud que tiene el equipo de Bielsa y que el DT usó ese criterio para "amoldar" a los jugadores de manera más fácil, tomando en cuenta que el aspecto táctico y físico es lo principal en la estrategia del "Loco".

Te Puede Interesar