jueves 18 ago 2022
Desmentida

Binner negó haber echado a funcionarios en Santa Fe por apoyo  a Agustín Rossi

A través de su cuenta en Twitter, el socialista aclaró que a Débora Ferrandini, secretaria de Salud provincial, no se le pidió la renuncia y remarcó que tampoco es ex esposa del electo gobernador Antonio Bonfatti.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 14 de agosto de 2011 - 07:20
El gobernador de Santa Fe y candidato presidencial por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, negó hoy haber desplazado del Gabinete provincial a dos funcionarios por su apoyo al kirchnerista Agustín Rossi.

A través de su cuenta en Twitter, el líder socialista aclaró que a Débora Ferrandini, secretaria de Salud provincial, no se le pidió la renuncia y remarcó que tampoco es ex esposa del electo gobernador Antonio Bonfatti, como trascendió en algunos medios de prensa.

"La funcionaria aludida no es viceministra, no se le ha pedido la renuncia ni es la ex esposa del gobernador electo", sostuvo Binner a través de la red social.

En plena veda para las primarias de este domingo, Binner se decidió a hablar e intervenir en el tema: "Muchos me dicen que no conteste, que es un tema menor, pero no hay mentiras menores", dijo el gobernador y denunció que estas versiones intentan "poner en duda la gestión transparente en Santa Fe", a pesar de que inicialmente había sido confirmado por el secretario de Información Pública, Rubén Galassi.

"El día que para dar una señal política de endurecimiento, tenga que echar a funcionarios, me voy de la política. Es falso", explicó Binner y añadió: "Estoy convencido que ante la mentira el que calla otorga, y si callamos vendrán mentiras mayores".

De esta forma, el candidato desmintió haber echado a la funcionaria y también al director de Salud Mental, Gustavo Castagno, supuestamente por adherir al proyecto kirchnerista, sino que fueron ellos quienes pidieron la renuncia.

Así lo indicó el ministro de Salud, Miguel Angel Cappiello, quien señaló a medios de prensa locales que la propia funcionaria anunció que dejaría su cargo y que aún no lo hizo.

"Fue ella quien el martes pasado me anunció que el viernes se alejaría por cuestiones políticas. Hasta ahora no presentó formalmente esa renuncia en el Ministerio", indicó Cappiello en diálogo con La Capital de Rosario.

Cappiello se mostró "sorprendido" por las declaraciones de Ferrandini y marcó diferencias con el caso de Castagno.

"Mientras Castagno habló conmigo, presentó la renuncia y se portó como un caballero sin ventilar públicamente esa charla, la secretaria de Salud ha relatado cuestiones que no ocurrieron", cuestionó.

Te Puede Interesar