Los All Blacks derrotaron hoy a Australia por 27-19, en Sydney, en el partido inaugural del Rugby Championship, certamen en el que también participan los Pumas y el seleccionado de Sudáfrica. Los All Blacks marcaron diferencias en la primera parte y luego las mantuvieron en un segundo tiempo más equilibrado en el que el marcador sólo se movió a través de penales.
En los 40 minutos iniciales, los neocelandeses marcaron diferencias capitalizando errores de los backs locales, que les permitieron llegar al ingoal rival por intermedio de Israel Dagg y Cory Jane. Australia, que achicó diferencias a través de un try del veterano segunda línea Nathan Sharpe en el cierre de la parte inicial, trató de revertir el marcador en la segunda mitad.
Pero lo más cerca que llegó fue a ponerse a tiro de try a través de penales de Berrick Barnes, que fueron neutralizados por otras patadas a los postes del eficaz Dan Carter.
La síntesis
Australia (19): Kurtley Beale; Adam Ashley-Cooper, Rob Horne, Anthony Fainga'a y Digby Ioane; Berrick Barnes y Will Genia; Scott Higginbotham, David Pocock (capitán), Dave Dennis; Nathan Sharpe y Sitaleki Timani; Sekope Kepu, Tatafu Polota Nau y Ben Robinson. Entrenador: Robbie Deans
Nueva Zelanda (27): Israel Dagg; Cory Jane, Ma'a Nonu, Sonny Bill Williams y Hosea Gear; Dan Carter y Aaron Smith; Kieran Read, Richie McCaw (capitán) y Liam Messam; Samuel Whitelock y Luke Romano; Owen Franks, Keven Mealamu y Tony Woodcock. Entrenador: Steve Hansen.
Tantos: en el primer tiempo, 2m penal de Barnes (A); 10m penal de Carter (NZ); 13m try de Dagg convertido por Carter (NZ); 19m penal Carter (NZ); 32m try Jane (NZ); 38m try Sharpe convertido por Barnes (A). Segundo tiempo: 4m penal de Barnes (A); 7m penal Carter (NZ); 9m penal de Barnes (A); 22m penal de Carter (NZ); 35m penal de Barnes (A); 40m penal de Carter (NZ).