viernes 12 ago 2022
Turismo Carretera

La ACTC inspeccionará cada 15 días el Jorge Ángel Pena

La categoría programará una visita al autódromo cada 15 días hasta el 15 de septiembre, fecha límite para confirmar la competencia en Mendoza.

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Por Sección Andino Sports 13 de agosto de 2011 - 16:20

La 14° fecha del año está programada para el fin de semana del 28 al 30 de octubre en el renovado autódromo Jorge Ángel Pena de San Martín. En Junín el presidente de la ACTC, Oscar Aventin, se reunió con el titular de la Asociación de Volantes  del Este, Rodolgo Gatto, para conocer detalles de las obras solicitadas por la ACTC y para comunicarle que la categoría programará una visita al autódromo cada 15 días hasta el 15 de septiembre, fecha límite para confirmar la competencia en Mendoza.

Ese día el mismo presidente de la ACTC en persona viajará con Roberto Argento, responsable de seguridad y habilitación de circuitos de la máxima categoría del automovilismo nacional.

Precisamente Argento, visitó en los días previos a la competencia de Junín el autódromo Jorge Ángel Pena para verificar las obras y adelantó un panorama de cómo marchan los trabajos en el circuito mendocino, según lo pedido por la Asociación Corredores Turismo Carretera: “Están armando y llenando con hormigón los 3.600 metros de paredones con un plazo de entrega establecido en aproximadamente 30 días. También se está colocando la base del asfalto en el sector del alargue, esto con un plazo de entrega de 25 días y se está parquizando todo el predio. Los ingenieros agrónomos que están a cargo de estos trabajos nos prometieron que para la fecha de la competencia el pasto iba a ser abundante, aunque tendrán que cumplir con este pedido por expresa condición de seguridad para los pilotos y no queremos tener tierra en el circuito”, afirmó Argento.

También el responsable de seguridad y habilitación de circuitos de la ACTC contó que “los alambrados perimetrales son nuevos y están instalados sobre los paredones con un total aproximado de 4000 metros. La próxima semana la empresa encargada del pavimento comenzará a frezar aunque los trabajos mayores deberán centralizarse en la curva 1, la misma que tuvo inconvenientes en la visita del TC 2000. También falta la construcción del nuevo sector de la Técnica y modificar la parte eléctrica para abastecer a los motorhome de los equipos de Turismo Carretera y TC Pista. Cada dos semanas pensamos volver para seguir de cerca las obras en el autódromo de San Martín, Mendoza”, precisó Argento.

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