viernes 19 ago 2022
Primera "B" Nacional

En un partidazo, Gimnasia se impuso como local ante Atlético Tucumán

"El Lobo" superó 3 a 2 al "Decano". "Los Triperos" ganaban por los tantos de Franco Mendoza y Gonzalo Choy, aunque la visita descontó a través de Mariano Martínez y "La Pulga" Rodríguez.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 12 de agosto de 2011 - 21:25
Fue un partidazo en La Plata, donde Gimnasia lo tuvo muy cómodo, pero lo terminó sufriendo más de la cuenta en la segunda parte, en la que Atlético Tucumán alcanzó la paridad. Sin embargo, una genialidad de Jonathan Chávez a poco del cierre le dio un angustiante triunfo al local, que arrancó con el pie derecho su aventura por la B Nacional

En el primer tiempo Gimnasia impuso su juego y con total comodidad manejó el trámite del mismo. Por eso, en el arranque apareció Franco Mendoza, quien a los 4 minutos se anticipó a un centro y así abrió el marcador en “El Bosque”. El visitante sintió el golpe y jamás pudo inquietar, más aún cuando los dirigidos por Osvaldo Ingrao aumentaron diferencias, luego de que Gonzalo Choy capturara el balón afuera del área y con un zapatazo - a los 15 minutos -  pusiera el 2 a 0.

El complemento comenzó igual, con Gimnasia dominando; sin embargo, Atlético se fue acomodando y llegó al descuento a los 5 minutos, luego de que Mariano Martínez antipara un centro desde la derecha para establecer el 1 - 2. A pesar de que el visitante no fue un aluvión, de a poco equilibró el trámite y comenzó a complicar a los platenses, quienes se pararon de contraataque, ya que la premisa pasó a ser la defensa en campo propio.

Desde ese momento, el encuentro se volvió apasionante, con los tucumanos yendo a buscar la igualdad y con Gimnasia teniendo espacios para cerrar el partido. Así, el marcador volvió a cambiar nuevamente, cuando Luis “La Pulga” Rodríguez puso la paridad a diez del final con un bombazo que se clavó arriba. En ese momento, el juego parecía inclinarse para “El Decano”, pero Jonathan Chávez apareció a los 39 minutos para clavar un tiro libre en el ángulo, que le permitió conseguir el 3 a 2, sufrido hasta el final, para el conjunto platense.

Te Puede Interesar